Despliega el menú
Ocio y Cultura

Carlos Saura y Antonio Banderas llegan a un acuerdo para rodar 'Picasso'

El director de cine aragonés ha valorado que este es un proyecto largamente acariciado por ambos.

Carlos Saura y Antonio Banderas este sábado en San Sebastián.
Carlos Saura y Antonio Banderas este sábado en San Sebastián.
Efe

El director de cine aragonés Carlos Saura ha confirmado este sábado en el acto en el que el actor Antonio Banderas recogía su Premio Nacional de Cinematografía que la película sobre el pintor Pablo Picasso que llevan años intentando rodar, tiene por fin luz verde en sus agendas.

Saura ha explicado que volverá a trabajar con Banderas en este proyecto largamente acariciado por ambos, que, al parecer ha conseguido limar las aristas que les impedían trabajar juntos. "Lo hicimos en el pasado y queremos volver a hacerlo en el futuro", ha dicho Saura, a lo que Banderas ha contestado que el maestro es "su pasado, su presente y su futuro".

El actor, que prepara un proyecto biográfico sobre el pintor malagueño para National Geographic, ha señalado a los periodistas tras recoger su premio que la versión cinematográfica de Saura contendrá localizaciones malagueñas.

"Málaga es que parece la niña tonta en la vida del pintor; qué lástima -ha considerado Banderas- que el dictador se muriera dos años después de Picasso y no nos permitiera verle pasear por la Malagueta".

Aclara que el proyecto de Saura es "distinto", que el director de 'Carmen', 'Tango' o 'Ay, Carmela' quiere "hacer arte, no va a ser realista, será una película de estudio, muy cuidada", que contará con el ganador de tres Óscar Vittorio Storaro, donde se resaltará de "la violencia la guerra y la esencia del cuadro en si".

"Creí que tendría que elegir -respecto a su proyecto televisivo, donde también interpreta a Picasso-, pero ya sé que no, voy a hacer los dos, y lo que aprenda de uno se lo daré al otro".

Etiquetas
Comentarios