Las mejores series del año, según los Emmy

La alfombra roja ha pasado, pero aún hay tiempo de engancharse a las series más premiadas.

Premiados en los Emmy
Premiados en los Emmy
Agencias

El pasado domingo se celebró la 69º edición de los Premios Emmy, la fiesta grande la industria de la televisión estadounidense. Una alfombra roja llena de estrellas y producciones entre las que estaba la sucesora de Juego de Tronos, que acaparó la mayoría de premios la edición anterior y este 2017 quedaba fuera de la competición.

Muchas fueron las propuestas y muchos los premios, ya que este certamen otorga premios en tres categorías: drama, comedia y miniserie. Bajo estas líneas se recogen las más premiadas; un listado solo apto para los auténticos 'seriéfilos'.

The Handmaid's Tale.Basada en el best-seller de Margaret Atwood, esta serie narra la vida de Gilead, una sociedad totalitaria que se basa en un fundamentalismo religioso que trata a las mujeres como propiedad del estado.Los premios a mejor serie dramática, a mejor actriz principal, de reparto e invitada, a mejor guión y a mejor dirección son los mejores argumentos para verla. This is us. Los premios a mejor actor protagonista dramático -a Sterling K. Brown- y a mejor actor invitado -a Gerald McRaney- hacen que esta serie sea otro imperdible para los más seriéfilos. En ella, se narra la vida familiar de los Pearson y de las personas de su entorno. Entre la comedia y el drama, esta serie muestra las presunciones cotidianas acerca de las personas que creemos conocer.  The Crown. Aunque solo se llevó un premio -John Lithgow, como mejor actor de reparto en drama por su interpretación de Winston Churchill-, 'The Crown' ha sido muy avalada por la crítica por la calidad de producción y por la fidelidad con la que se narra la historia y el reinado de Isabel II. Veep. Esta sátira política sigue a Selina Meyer, vicepresidenta de los Estados Unidos, y su equipo, que intentan dejar su huella y un legado duradero sin tropezar en los juegos políticos cotidianos que definen el gobierno estadounidense. Ganó los premios a mejor serie de comedia y a mejor actriz principal.  Atlanta. Esta comedia dramática, ganadora de los premios a mejor dirección y mejor actor principal en la categoría de comedia, trata sobre dos primos que navegan en la escena del rap en la ciudad de Atlanta, tratando de mejorar sus vidas y la de sus familias. Big little lies. Esta miniserie, basada en el libro homónimo de Liane Moriarty, narra la vida de Celeste, Jane y Madeline, tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato. Los premios a mejor miniserie, mejor actriz principal (Nicole Kidman), mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor dirección la convierten en otra imprescindible de la lista. Black Mirror. Los premios a mejor guión y mejor telefilme hacen de 'Black Mirror' una opción muy interesante para hacer una reflexión sobre cómo la tecnología afecta a nuestras vidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión