La pintura de José Miguel Palacio se hace origami

El Museo del Origami de Zaragoza dedica una exposición a la obra de este pintor zaragozano.

El Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) inaugura este sábado la exposición ‘La papiroflexia en la obra de José Miguel Palacio’, el artista zaragozano que dedicó parte de su trayectoria a plasmar elementos de la papiroflexia en sus pinturas, grabados y esculturas. En total, Palacio realizó 120 obras con esta inspiración, de las cuales 73 podrán visitarse en el museo situado en el Centro de Historias hasta el próximo 17 de diciembre.

Palacio ha querido destacar este viernes por la mañana en la presentación de la exposición, su cuadro ‘Eolocabalgadura papiroflexica’: un autorretrato que realizó en 1994 y en el que aparece él volando sobre una pajarita de papel. “Es una obra onírica y no hay lugar mejor para un surrealista que surcando los cielos”, ha explicado el artista, quien estaba “ilusionado y orgulloso de estar en mi tierra con esta exposición”.

En su obra de inspiración papiroflexica no faltan referencias a Zaragoza, con representaciones de alpargatas baturras o el cartel del Toro de Osborne en La Muela, “algo importante que debe mantenerse”, ha comentado.

También ha acudido a la presentación Jorge Pardo, el director del EMOZ, que ha querido aprovechar la ocasión para dirigirse a las instituciones y “lanzar un SOS para que el museo pueda sobrevivir”. Actualmente, según ha indicado, el museo carece de las ayudas económicas suficientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión