La ONCE premia el carácter solidario de los aragoneses

Aspanoa, ‘Los bandidos de la Hoya’, José Luis Laguna, ESIC y la Unidad de Oftalmología del Infantil, galardonados.

Los premiados José Luis Laguna, Montse Otal, Nacho Olivar, Inmaculada González, Antonio Sangó y Miguel Casaus.
La ONCE premia el carácter solidario de los aragoneses
Aránzazu Navarro

Alrededor de la ONCE y de sus premios solidarios se reconoció ayer el trabajo que busca la inclusión social, la autonomía personal y la accesibilidad universal. La cita fue en el World Trade Center de Zaragoza, donde el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto, insistió mucho en esos objetivos. A su lado ejerció de anfitriona Ruth Quinta, presidenta de la ONCE en Aragón, acompañada por la consejera Mª Victoria Broto, la vicealcaldesa Luisa Broto y la presidenta de CERMI Aragón, Marta Valencia.

Pero los grandes protagonistas fueron los premiados. Miguel Casaus, presidente de Aspanoa, recogió el galardón a esta entidad que atiende cada año a 40 niños con cáncer. Montse Otal y Nacho Olivar son dos de los artífices del programa de radio ´Los bandidos de la hoya`, realizado por personas con discapacidad. Para ellos fue el premio al medio de comunicación.

El reconocimiento a la persona física lo recibió José Luis Laguna, primer presidente de CERMI Aragón, por su dedicación al movimiento asociativo. Además, en la categoría de empresa lo recogió el director de ESIC, Antonio Sangó, por promover la inclusión en el ámbito formativo y laboral. Por último, fue reconocida la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil de Zaragoza por su colaboración con la ONCE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión