Drama e historia en el cine con 'Detroit' y 'Jacques'

La comedia 'Alibi.com, agencia de engaños' y la romántica y dramática historia 'Ali & Nino' también llegan a las carteleras.

La película 'Detroit' recrea uno de los levantamientos ciudadanos más violentos de la historia de Estados Unidos.
La película 'Detroit' recrea uno de los levantamientos ciudadanos más violentos de la historia de Estados Unidos.

'Detroit', la nueva película de Kathryn Bigelow que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en 1967, y el 'biopic' que reivindica el legado de Jacques Cousteau, 'Jacques', llegan a la cartelera con la comedia 'Alibi.com, agencia de engaños' y el drama 'Ali & Nino'.

'Detroit', la nueva apuesta de la cineasta Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow, la primera y única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, lleva a los cines 'Detroit', un drama sobre racismo que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en julio de 1967, a raíz de una redada en un bar nocturno que no tenía licencia.

La incursión de la policía terminó con la muerte de varios afroamericanos y desencadenó uno de los levantamientos ciudadanos más violentos de la historia de Estados Unidos, como refleja este largometraje que cuenta con un reparto encabezado por John Boyega y Anthony Mackie.

'Jacques' reivindica el legado de Jacques Cousteau

'Jacques' es un 'biopic' escrito y dirigido por Jérôme Salle que reivindica la figura del célebre divulgador de fondos marinos Jacques Cousteau, quien, en sus últimos años de vida, se convirtió en un gran defensor del medio ambiente. Es en esa conversión donde la relación con su hijo se vuelve crucial.

Basada en los libros 'Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau', de Jean-Michel Cousteau, y 'Capitaine de la Calypso', de Albert Falco, la película está protagonizada por Lambert Wilson y cuenta en su reparto con Pierre Niney y Audrey Tautou, en los papeles del hijo Philippe y la mujer de Cousteau.

'Ali & Nino': el amor puede con todo

La actriz española María Valverde protagoniza 'Ali & Nino' de Asif Kapadia que pone el foco en la relación entre Ali, un musulmán con pasión por sus antepasados guerreros, y Nino, una chica de Georgia con costumbres europeas y cristianas, que viven en Baku.

El filme refleja cómo los dos chicos -que llevan juntos desde pequeños a pesar de sus diferencias culturales- tendrán que luchar para superar los obstáculos que la sociedad y la familia les impone, con una dificultad añadida: el estallido de la Primera Guerra Mundial.

'Alibi.com, agencia de engaños', una comedia sobre la mentira

En la comedia francesa 'Alibi.com, agencia de engaños' dirigida por Philippe Lacheau, Greg es el fundador de una agencia de coartadas llamada Alibi.com que trabaja junto a varios socios en la planificación de estrategias que saquen de un apuro a sus clientes. Sin embargo, se enamorará de Flo, una joven que odia a los hombres que mienten y cuyo padre es uno de los clientes de esta empresa.

- Ver cartelera completa

- La crítica de la película 'Detroit' en Cinemascomics

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión