La música y la danza copan los planes de este fin de semana

Un fin de semana repleto de festivales y los encuentros temáticos, las propuestas para el ecuador de septiembre.

Un ensayo de la compañía Alodeyá, que estrenará espectáculo en ZGZ Escena.
Un ensayo de la compañía Alodeyá, que estrenará espectáculo en ZGZ Escena.
Aránzazu Navarro

El último fin de semana del verano viene repleto de planes para disfrutar del ecuador de septiembre. La música y la danza protagonizan unos días donde el Festival ZGZ a Escena y el Festival Gaire ofrecen las mejores muestras de artes escénicas, mientras que la música llega de la mano de Zaragoza Psych Fest y Festival JazzEñe 2017. El Festival Asalto se clausura este fin de semana, y la gastronomía convive con el humor y los diferentes encuentros. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas del 15 al 17 de septiembre.

Artes escénicas

Desde el jueves 14, los espacios teatrales de la capital aragonesa acogen los espectáculos programados dentro del Festival ZGZ a escena, donde, hasta el 1 de octubre, podrá disfrutarse de más de 20 compañías de teatro de todo el mundo. Tanttaka Teatroa (Euskadi) y Teatro del Temple (Zaragoza) inauguran el día 15 el festival con el espectáculo 'Abre la puerta', sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI. 'El pirata que quiso capturar la luna', el teatro infantil 'Lluvia' o la portuguesa 'Os cegos' son otras de las propuestas para este fin de semana.

La otra cita con las artes escénicas es en la localidad turolense de Pancrudo, donde se celebra la décima edición del Festival Gaire. Esta cita la inaugura el viernes 15 la Escuela de Teatro y de Danza TTeatro, con el espectáculo 'Cajón de relaciones'. Un total de 25 propuestas en tres días para disfrutar de actuaciones para todos los públicos. Destacan el teatro cuentacuentos de Eugenia Manzanera 'Retahilando', la actuación del Circo Eia con 'Intarsi' y el cierre musical con Esparatrapo.

Otras propuestas de festivales

Asalto continúa con su programación que llegará a su fin el domingo 17. Para este fin de semana, hay programado un taller de técnicas de diseño sonoro y otro infantil de ilustrar una lata. La feria gráfica Asalto Fair, la presentación del libro de Fatou Kandé y la actuación de Positif son otras de las actividades que propone este festival internacional de arte urbano.

También sigue con sus propuestas el Festival de Poesía, el Festival de Humor y comienzan otras musicales con JazzEñe y la psicodelia Zaragoza Psych Fest.

Música y teatro, más allá de los festivales

Andreu Casanova regresa con '50 sombras de Andreu 2', donde parodia la trilogía Best Seller y la exitosa película 50 Sombras de Grey. El sábado The magic and loss orchestra hará un tributo a Loud Reed. En la Sala Mozart, Miguel Ángel Berna presenta su nuevo espectáculo 'La jota: el valor de la tradición'. En la Sala López, se celebra el sábado el décimo aniversario de 'El Barrio Records' y el domingo actúan The Real Mckenzies. Y otra de las propuestas más completas del fin de semana son los diferentes actos culturales programados por las Fiestas de las Delicias.

Diversión, deporte y gastronomía

El sábado se celebra otro aniversario. En este caso, será en la Sala Oasis donde la empresa zaragozana Funidelia la Funiparty, una gran fiesta de disfraces.

En cuanto a la gastronomía, Teruel continúa celebrando su Concurso de Tapas de Jamón de Teruel y en Las Armas tendrá lugar el domingo el mercado de temporada, con productos artesanales. En Magallón se celebra la Feria Saborea Magallón el sábado.

Para disfrutar en familia

Además de las actividades infantiles que han programado los diferentes festivales, para este fin de semana los niños y sus familias pueden disfrutar de diferentes propuestas. En Alma Mater Museum han preparado la gimcana 'Persiguiendo a los reyes', mientras que, para el domingo, en el Sótano Mágico tendrá lugar el espectáculo 'Un mundo de magia. 'Descubriendo el bosque', 'Una mañana en Japón' o el pintacaras de bichos e insectos son otras de las opciones para el último fin de semana del verano.

- Ver agenda de conciertos

- Ver agenda de teatro y danza

- Ver cartelera de cine

- Ver agenda de exposiciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión