La 'vuelta al cole' de las series españolas

Con el fin del verano, la parrilla televisiva comienza su temporada de estrenos.

Un momento del rodaje en Sos.
Pablo Derqui y Michelle Jenner participan en 'La Catedral del Mar', de Antena 3.
C. Ivars

De todos es sabido que en septiembre los niños vuelven al colegio y las series a la televisión. A pesar de la competencia de las plataformas digitales, las cadenas de televisión guardan para estas fechas los estrenos de sus producciones más importantes. 

Series como 'El Ministerio del Tiempo', ' Allí abajo' o 'La que se avecina' emitirán sus nuevas temporadas próximamente, que compartirán espacio televisivo con nuevas propuestas. Algunas de ellas han sido presentadas esta semana en el FesTVal Vitoria, despertando aun más el interés por su llegada a la pequeña pantalla.

En TVEA medio camino entre el drama y la comedia llega a La 1 'Estoy vivo', una ficción que narra la vida de un policía que, cinco años después de morir en acto de servicio, resucita en el cuerpo de otro agente.

Más adelante llegarán 'Fugitiva', protagonizada por Paz Vega, y 'Sabuesos', una comedia policiaca protagonizada por un perro que habla.

En Antena 3‘La catedral del mar’ y ‘Tiempos de guerra’ son las apuestas más fuertes de esta cadena, que todavía no ha confirmado las fechas de estreno. La primera es la adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones, inspirada en la Barcelona del siglo XIV. La segunda, ambientada en los años 20 y con la Batalla de Annual como telón de fondo, narra la historia de un grupo de enfermeras que viajan a Marruecos para salvar a los heridos españoles.

El pasado 5 de septiembre ya se estrenó -con un 14'9% de audiencia- 'El Incidente', ficción que narra la vida de los habitantes de un pueblo en el que ocurren extraños sucesos paranormales. Aunque el primer capítulo se emitió en Antena 3, los ocho siguientes pasarán al prime-time de La Sexta.

En TelecincoEl pasado 4 de septiembre se estrenó 'Ella es tu padre', una comedia inspirada en la famosa señora Doubtfire en la que el actor Carlos Santos se transforma en mujer para estar más cerca de sus hijos.

También se espera el estreno de 'La Verdad', de los creadores de 'El Príncipe' y con Lydia Bosch, Jon Kortajarena y la aragonesa Elena Rivera como protagonistas.

En Movistar +Dirigida por Enrique Urbizo y protagonizada por Juana Acosta, 'Gigantes' es una de las propuestas más interesantes de este canal, que se estrenará también este otoño y trata . Otra de las más esperadas -y que llegará el 22 de septiembre- es 'Velvet Colección', la precuela al éxito de Antena 3 que nos sitúa cinco años después en la nueva sucursal que las ya famosas galerías han abierto en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión