Una cita con las artes escénicas, el plan para septiembre

El Festival ZGZ a escena, Gaire y otras actuaciones llegan este mes para llenar de planes las agendas de ocio.

Una de las actuaciones de las pasadas ediciones del Gaire, en Pancrudo.
Una de las actuaciones de las pasadas ediciones del Gaire, en Pancrudo.
Marta Marco

El comienzo de septiembre está acompañado de la nostalgia por un verano que ya apura sus últimos días y por la obligación de volver a la rutina. También viene de la mano de nuevos retos y grandes planes por delante. Por ello, septiembre es un mes para las artes escénicas. Heraldo Ocio selecciona diversas propuestas culturales de este mes tienen como protagonista a la danza, el teatro o la música. Una forma más llevadera de volver a la rutina.

Festivales de artes escénicas

Dos de las apuestas para este mes son tress festivales. Uno de ellos, ya consolidado, celebra su décima edición, Festival Gaire. Otro, el más longevo, es la Feria Internacional de Teatro y Danza. Y el último, Festival ZGZ a escena, ya realizó su prueba piloto el año pasado. Este último se celebrará en Zaragoza del 14 de septiembre al 1 de octubre. Más de 20 compañías actuarán en la capital aragonesa, en esta primera edición de la muestra internacional. Habrá propuestas para todos los públicos que provienen de todo el mundo. Alodeyá Circo Danza con 'Aware' o D’ Click con 'Isla' son algunos de los representantes locales. Markeliñe con 'Lluvia' y Nao D'amores con 'Triunfo del amor'  son algunas de las propuestas nacionales. Por último, del panorama internacional se podrá disfrutar de Cressida Danza Contemporanea de México con 'La primera piedra' o Compagnia Pippo Delbono (Italia) con 'Vangelo', entre otras muchas propuestas.

El Festival Gaire tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la localidad turolense de Pancrudo con talleres y actuaciones en la calle para todos los públicos. Eugenia Manzanera, que fue Premio al pequeño formato de la Feria Europea de las Artes Esc. (Feten) 2017, Producciones Viridiana con Mantero o la gran Gala Gaire de Circo, son algunas de las propuestas de esta muestra.

La Feria Internacional de Teatro y Danza celebra este año su trigésimo primera edición del 25 al 28 de septiembre.

Teatro

Yllana llega con 'Brokers' al Teatro de las Esquinas del 8 al 10 de septiembre con la historia de cuatro tiburones de los negocios en busca del triunfo y del éxito, aunque sus miedos provocarán unas situaciones cómicas. El siguiente fin de semana será Andreu Casanova el que llegue con las 50 sombras de Andreu al mismo espacio, donde hará una parodia de la triología '50 sombras de Grey'.

Por el Sótano Mágico pasarán diversas funciones mágicas, entre ellas, 'Conexiones', de la argentina Alba; 'Magiólogos' con Sergio Cisneros o 'Small' de Enigma.

Conciertos

Algunas de las propuestas de música para septiembre son: Presumido, en Las Armas el 7 de septiembre; el cantante onubense Manuel Carrasco que actuará en la capital aragonesa el día 8; Fangoria en las Fiestas de Alcañiz el día 9 y B VOCAL, Vocal Tempo, Sometimes y Leclé & Box en el Museo de Zaragoza el día 9, entre otras muchas propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión