'Ámome', corto ganador del Rally Desafío Buñuel en Teruel

Durante dos días, la capital mudéjar ha sido escenario del rodaje de seis micropelículas de jóvenes realizadores.

Alba Capilla entrega al director del rally, Esteban López Juderías, el 'pendrive' con el corto 'Ámome'
'Ámome', corto ganador del Rally Desafío Buñuel en Teruel
A.G./BK

‘Ámome’, dirigida por María Pulido y Alba Capilla -de la Universidad de Valencia- y con Aída Folch como actriz protagonista, se llevó este sábado el premio al mejor cortometraje en el Rally Desafío Buñuel, un proyecto cinematográfico que ha convertido a Teruel en los dos últimos días en escenario del rodaje de seis micropelículas a cargo de jóvenes realizadores de España y México.

La cinta ganadora, que cuenta la historia de una chica que debe superar sus complejos e inseguridades para ser feliz, logró también el premio al mejor montaje. Pulido y Capilla, al frente de un equipo de 10 personas, utilizaron novedosas técnicas de animación que combinaron con imágenes reales.

El galardón al mejor actor fue para Javier Bodalo en el corto ‘La penúltima’, del director turolense Guillermo Chapa, mientras que la también turolense Raquel Vicente fue premiada por su trabajo como actriz en ‘Bronce’, de la mexicana Jessica Abraham. El trofeo a la mejor dirección recayó en Ester Llorens con ‘Nuestros hijos’, film que se llevó además una distinción por su fotografía.

La entrega de los cortometrajes en un ‘pendrive’ en la plaza de San Juan despertó una gran expectación. Al más puro estilo deportivo, los equipos participantes llegaron a la meta corriendo, al tiempo que la alcaldesa, Emma Buj, y el director provincial de Ibercaja, Jesús Beamonte, les daban paso con la típica bandera de cuadros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión