El museo Pablo Gargallo organiza una jornada de actividades para promocionar la figura del escultor aragonés

La iniciativa coincide con la entrada libre a los museos municipales todos los domingos de septiembre.

El museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa ha organizado este domingo, 3 de septiembre, una jornada de actividades creativas para dar a conocer la figura y obra del escultor aragonés que da nombre al centro. El programa 'Con las manos en... el barro' ofrece visitas guiadas y talleres para descubrir esculturas de Gargallo, así como los materiales y técnicas que utilizaba.

La actividad, que ha sido organizada por el servicio de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y se enmarca en el programa 'Un domingo en el Museo', va dirigida a familias con niños de entre cuatro y ocho años. La duración de las visitas es de una hora y media aproximada.

Los pases se desarrollarán en dos sesiones. La primera, a las 10.30, y la segunda a las 12.30. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque se requiere reserva previa en el teléfono 976 724 922, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Esta iniciativa cultural coincide con una jornada organizada por el Consistorio que permite el acceso libre a los museos municipales durante todos los domingos del mes de septiembre. El museo Pablo Gargallo y los cuatro de la Ruta Caesaraugusta (Teatro, Foro, Termas y Puerto Fluvial) abrirán de 10.00 a 14.30, mientras que el Museo del Fuego lo hará de 10.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión