Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Miles de personas dan su último adiós a Dámaso González en Albacete

Enrique Ponce y Espartaco, entre otros, han portado el féretro en la última vuelta al ruedo el diestro.

Último adiós a Dámaso González
Último adiós a Dámaso González
Efe

Miles de personas y grandes figuras de los toros han pasado esta mañana de domingo por la capilla ardiente del torero albaceteño Dámaso González, que falleció este sábado en Madrid a consecuencia de una grave enfermedad.

Minutos antes de las 8.30 abría sus puertas la capilla, instalada en la Plaza de Toros de Albacete, cuyas banderas lucían desde este sábado crespones negros en señal de duelo.

Desde entonces y hasta las 12.30 han sido miles las personas que han pasado por el lugar, muchos de ellos ciudadanos anónimos que han demostrado el profundo cariño que la ciudad tiene hacia Dámaso González.

Figuras del mundo del toreo, como El Juli, Enrique Ponce y Espartaco, han llegado pasado el mediodía.

Precisamente, junto a El Juli, Dámaso González abrió su última puerta grande en esta Plaza de Albacete, en 2003, en un corrida a beneficio de la Asociación Asprona. Espartaco, El Soro o Pepín Lidia también han acudido a la capilla ardiente en la que se han visto otros rostros conocidos como el periodista albaceteño Pedro Piqueras.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha acudido junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

Serrano ha lamentado la "gran pérdida" que supone la muerte de Dámaso González "que fue un gran embajador de la ciudad de Albacete".

En nombre de la familia, la mayor de los cuatro hijos del diestro, Sonia González, ha dado las gracias "por el gran cariño que todos estáis demostrando" por su padre.

En la capilla ardiente se han instalado fotos que recordaban a Dámaso González en el ruedo toreando. La capilla ardiente ha finalizado con la última vuelta al ruedo del diestro en la Plaza de Toros de Albacete: entre otros, han portado el féretro Enrique Ponce y Espartaco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión