Fallece Ramón Perdiguer

Conocido cinéfilo zaragozano y fundador de la Tertulia Perdiguer en 1996, falleció la noche del sábado a los 90 años en su domicilio.

Ramón Perdiguer, en un homenaje reciente
Ramón Perdiguer, en un homenaje reciente
Aránzazu Navarro

Ramón Perdiguer, un conocido cinéfilo zaragozano y fundador de la Tertulia Perdiguer en 1996, falleció la noche del sábado a los 90 años en su domicilio del barrio de Santa Isabel. Este año pudo celebrar el centenario de la bodega Pediguer, de la calle de San Pablo, donde él trabajó durante toda una vida y su familia fue homenajeada por las asociaciones de vecinos de Conde Aranda y Zaragoza Antigua en un emocionante acto en el que Ramón Perdiguer dio las gracias a los habitantes del Gancho.

La perseverancia de Ramón Perdiguer le llevó a impartir numerosas conferencias sobre el cine y fomentar la creación de algunos de los festivales de la materia en Aragón. Ha sido homenajeado en los de Fuentes de Ebro y el de Zaragoza.

Ramón Perdiguer participó en un concurso muy popular en la Cadena Ser, presentado en 1957 por José Luis Pecker, defendiendo el tema de la actriz Greta Garbo. Llegó hasta la final que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Se enfrentaba a un experto en toros, Miguel Lizón, que ganó con su torero Joselito. El cinéfilo recibió un Seat 1.400 de premio y se hizo muy amigo del ganador.

No solo fundó la Tertulia Perdiguer, que se celebró muchos años en la bodega centenaria, sino que a lo largo de su vida creó una gran colección con publicaciones de todo el mundo sobre cine, teatro y periódicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión