Planes de ocio para el fin de semana de San Lorenzo

Heraldo Ocio ha seleccionado varias propuestas para disfrutar de estos días.

El miércoles arrancaron las fiestas de San Lorenzo
Arrancan las Fiestas de San Lorenzo,
Rubén Darío Núñez

Como cada semana, Heraldo Ocio ha seleccionado varias propuestas culturales para sacarle el máximo partido a este fin de semana, que estará marcado por la celebración en Huesca de las Fiestas de San Lorenzo.

Música en vivo

Las actuaciones musicales son las protagonistas de las noches de San Lorenzo. Rosendo, Desakato e Insolenzia se subirán al escenario del reciento de las Peñas Recreativas el viernes 11, testigo que recogerán el sábado Leiva y Domador. El Iberia Huesca Folk contará el viernes con la actuación de la cantante portuguesa Carla Pires, a la que seguirán, al día siguiente, los aragoneses Olga y los Ministriles y Hato de Foces, que este año celebra el 40 aniversario de su formación.

La iglesia de Santa María, en la localidad oscense de Santa Cruz de la Serós, acogerá el viernes 11 a las 22.30 el concierto de La Serenissima Pietà durante la celebración del Festival Internacional en el Camino de Santiago. El tango llegará al anfiteatro de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros de la mano de la formación musical Camerata Contrapunto.

En Lascuarre, la soprano Alba Mur y la arpista Olga Benito interpretarán, el sábado 12 a las 20.00, un programa con piezas de Ravel, Fauré, De Falla y otros clásicos.

La cantante israelí Noa llevará su nuevo disco 'Love medicine' hasta el festival Veruela Verano y Carmen París, actuará en Monreal del Campo el viernes, y en Alcalá de la Selva el sábado, dentro de Festifalk.

Cine

Tarazona inaugurará el sábado la 14º edición del Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria. 'Tiempos muertos', 'Segundito', 'Vico Bergman', 'Basura', 'Los pestiños de mamá', 'Toda una vida', 'Zarpazo', 'Dichoso aquel', 'Palabras cruzadas' y 'No es fácil ser... Gorka Otxoa' son los cortometrajes que podrán verse el domingo a partir de las 19.00. A las 22.30 se proyectará la película española 'Selfie', dirigida por Víctor García León.

Los asistentes al ciclo de cine del Festival Internacional en el Camino de Santiago podrán ver en Hecho el sábado a partir de las 20.00 el filme polaco 'Papusza'.

Con niños

Los Titiriteros de Binéfar vuelven un año más a las fiestas de San Lorenzo y esta vez lo harán con su espectáculo Maricastaña, con el que realizarán dos sesiones, el sábado y el domingo, a las 12.00 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca.

La plaza Mayor de la Venta del Olivar se convertirá en el escenario de una jornada muy divertida con juegos, talleres, karts y una fiesta de la espumaque tendrá lugar el sábado de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30.

Deporte

Jaca celebrará la XX Subida a Oroel. El lugar de salida para esta carrera de montaña será la plaza de San Pedro, a las 8.30 para los marchadores y a las 9.15 para los corredores.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión