'Transformers', 'Atómica' y la comedia española 'Abracadabra', estrenos de la semana

Humor, drama y ciencia ficción llegan a las salas aragonesas este mes de agosto.

Fotograma de 'Transformers' con Mark Wahlberg
Llega a la gran pantalla la quinta entrega de la superproducción 'Transformers', protagonizada por Mark Wahlberg,

La quinta entrega de 'Transformers', la comedia española 'Abracadabra' del director de la galardonada 'Blancanieves' y la cinta de espías 'Atómica', con Charliste Theron en el reparto, destacan entre los estrenos cinematográficos de este viernes 4 de agosto.

La saga dirigida por Michael Bay vuelve a la gran pantalla con 'Transformers: el último caballero' en la que el actor Mark Wahlberg regresa como el mecánico e inventor Cade Yeager. El reparto de la película de ciencia ficción cuenta además con los actores Anthony Hopkins, Isabela Moner, Josh Duhamel y los regresos de John Turturro como el agente Seymour Simmons y John Goodman. En la nueva entrega del universo 'Tranformers' el mundo ha cambiado por completo la Tierra es ahora un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal.

Del director de 'Blancanieves' llega a los cines 'Abracadabra' una comedia escrita por el propio Pablo Berger que se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que a lo largo de toda la película juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos de la filmografía del bilbaíno. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutierrez y José Mª Pou, todos ellos ganadores o nominados a premios Goya, dan vida a los protagonistas de esta historia de humor negro en la que la que Maribel Verdú encarna a un ama de casa de Carabanchel que un día se entera de que su marido da síntomas de estar poseído por un espíritu.

El experto en cine de acción David Leitch, conocido por su trabajo como actor en 'El legado de Bourne', dirige 'Atómica', la historia de Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6, que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto por razones misteriosas.

El equipo lo completa un casting excepcional, encabezado por la ganadora del Oscar Charlize Theron, demostrando ser una experta en artes marciales y que vuelve a la acción tras 'Mad Max: Furia en la carretera', James McAvoy, el ganador de un Globo de Oro y un Emmy John Goodman , Toby Jones y la actriz franco-argelina Sophia Boutella.

La cinta francesa 'Reparar a los vivos' conecta la historia de tres personas a través de este terrible incidente. Simon y dos amigos han viajado a la costa para surfear un poco, pero el mar está embravecido. Horas más tarde, en el camino de vuelta a casa, los jóvenes tienen un trágico accidente. La vida de Simon se consume en el hospital de Havre al mismo tiempo que, en París, una mujer espera el deseado trasplante de corazón que le salvará la vida.

Convertida en la película más taquillera del 2016 en Noruega y número 1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas se estrena 'La decisión del rey'. El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania Nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se verá obligado a abandonar la tradición neutral de su país y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los bandos. Un gran peso recae sobre él y en sus manos estará el futuro y la vida del pueblo Noruego.

La lista de estrenos de la semana se completa con la película alemana 'Regreso a Montauk' en la que el escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años.

- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión