'Agosto en nuestras plazas' ofrece en Alcorisa folclore, música, circo y magia

En total serán cuatro espectáculos en los que se espera hacer disfrutar a todos los asistentes.

Panorámica de Alcorisa, en pleno Bajo Aragón.
Panorámica de Alcorisa, en pleno Bajo Aragón.
Ayuntamiento de Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado de nuevo 'Agosto en nuestras plazas', un ciclo dirigido a todos los públicos con el que se pretende llevar la cultura a la calle y dinamizar las noches de los sábados de verano en la localidad.

En esta nueva edición se presentan cuatro espectáculos diversos que llenarán las veladas de los sábados de magia, circo, folclore y música. Las actuaciones tendrán lugar en distintas plazas de la localidad, a partir de las 22.30.

El programa comenzará este sábado, día 5 de agosto, con folclore aragonés para lo que se contará con el Grupo de Jota de Alcorisa, que actuará en la plaza Constantino Lorente; le seguirá el día 12, el espectáculo 'Circolympic', en la plaza Higinio Palomo y el día 19, tendrá lugar la noche más mágica con el espectáculo 'Cocktail', donde los trucos del magia sorprenderán tanto a mayores como a los niños en la plaza de los Arcos.

El colofón tendrá lugar el día 20 en la plaza Bienvenida Argensola con una Jam Session en la que participarán profesores y alumnos del Curso internacional de saxo Alcosax, que se celebra en la localidad desde hace diez años y destaca en el panorama musical español en torno al perfeccionamiento de este instrumento.

Jazz, blues y música de los 70 pueden ser los ingredientes de esta performance y encuentro musical de esta noche aunque dependerá de lo que los músicos decidan, ha explicado uno de los directores de Alcosax, Javier Alloza.

Actividad cultural

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, ha considerado que este ciclo, 'Agosto en nuestras plazas', ha pasado a formar parte de la intensa y extensa programación cultural que se desarrolla en la localidad durante todo el año como la Semana Cultural, Otoño Cultural o la Semana del Libro.

Por otra parte, ha apuntado que el fomento de la cultura en la localidad contribuye al desarrollo de la sociedad alcorisana y, a su vez de la actividad económica, y resulta ser un atractivo más para el turismo.

En opinión de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorisa, María Victoria Alloza, este tipo de espectáculos "de pequeño formato y dirigido a un público familiar es el idóneo para continuar con la promoción de la cultura en esta época del año". La edil ha expuesto que esta programación se realiza con el ánimo de dinamizar el ocio nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión