Llega a España la serie documental producida por Jack White y Robert Redford

'American Epic' estará disponible a partir del 18 de septiembre.

'American Epic', la serie documental que se interna en los orígenes de la música americana y que ha sido producida por Jack White, T-Bone Burnett y Robert Redford, comenzará a emitirse en septiembre en España a través de Movistar +, según ha informado este miércoles esta plataforma de televisión de pago.

Nominado al Emmy a mejor dirección musical, será a través de Movistar Xtra y bajo demanda como se podrá disfrutar a partir del 18 de septiembre de las tres entregas de las que se compone este "viaje en el tiempo" a los años 20 y las primeras grabaciones de folk, blues y country en EE. UU.

El resultado es fruto de diez años de trabajo de Bernard Mahon a la dirección tras las huellas de una etapa de la historia de la que apenas queda documentación, pues "cerca del 90 % de los másters han sido destruidos", destacan sus responsables.

De ahí la importancia de esta producción narrada por Redford que incluye imágenes de archivo inéditas, películas y fotografías y entrevistas exclusiva con músicos, sus familiares y testigos de la época, entre los que se encuentran The Carter Family, Memphis Jug Band, Elder Burch, The Williamson Bros. & Curry y Dick Justice.

'American Epic' incluye además una sesión de grabación histórica, 'Sesiones', que se emitirá desde el 21 de septiembre en Movistar Estrenos y bajo demanda y que es resultado de la ambición de grabar con un equipo similar al de la época un disco con 20 artistas del momento interpretando temas de los años 20.

Así, bajo la dirección del ganador de un Oscar T-Bone Burnett aparecen Jack White, Elton John, Beck, Ana Gabriel, Willie Nelson, Merle Haggard, Steve Martin y Alabama Shakes, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión