Midnight Oil resurge cual ave fénix en el festival de Ostrava

El grupo australiano actuó este viernes en el festival Colours of Ostrava, en la República Checa, en una gira de regreso después de un largo periodo de ausencia sobre los escenarios.

Midnight Oil resurge como ave fénix en el tercer día del festival de Ostrava
Midnight Oil resurge como ave fénix en el tercer día del festival de Ostrava
Efe

El grupo australiano Midnight Oil resurgió este viernes como el ave fénix en el festival Colours of Ostrava, tras regresar el año pasado para un gira después de un largo periodo de ausencia sobre los escenarios.

Con la banda sonora de la película '2001: Una odisea del espacio' como telón de fondo de su apoteósica entrada, Midnight Oil llegó al escenario central del festival de la ciudad morava para darlo todo ante el gran número de personas que se congregaron en la explanada.

Las lluvias torrenciales de la mañana dejaron paso al sol y al buen tiempo, que, aunque más frío que los días previos, permitió a los asistentes disfrutar completamente en la antigua planta metalúrgica de la ciudad, lugar donde se celebra el festival.

Sin lugar a dudas, Midnight Oil fueron los más veteranos de la noche y se remontaron a sus grandes éxitos de las décadas de los 80 y 90 para despertar la nostalgia de todos los presentes.

Para los miembros de la banda, cuyas edades rondan los 60 años, parece que el tiempo no ha pasado y que siguen en muy buena forma, dispuestos a sorprender al público con sus temas.

Desde el minuto uno, la energía que desprendía la banda australiana se transmitió a lo largo de toda la explanada, que congregó a miles de personas, tanto jóvenes como familias con hijos pequeños.

El vocalista del grupo Peter Garret corría de un lado al otro del escenario, sin descanso, y llegó a demostrar su talento con la armónica, que le acompañó en alguno de sus temas más reconocidos.

'Beds are burning' fue, quizás, el éxito más reconocido por el gran público, que estaba completamente entusiasmado.

Hasta en las baladas llenas de sentimiento la gente decidió acompañar la música con sus mecheros y la luz auxiliar de sus teléfonos móviles.

"Es maravilloso estar en Ostrava", dijo Garret en una de las presentaciones de las canciones, mientras intentaba recuperar el aliento.

Midnight Oil se separó en 2002 y, tras alguna actuación esporádica en los años posteriores, regresaron en 2016 para una gira por su país de origen y varios puntos de la geografía europea, entre los que se encuentra la República Checa.

A pocos metros de allí, casi a la misma hora, el artista británico Benjamin Clementine sorprendía a sus seguidores con sus temas con toques gospel influenciados por la música africana.

El cantante, al poco de comenzar, ya quiso que el público formara parte de su show y no paró hasta que consiguió que la mayoría de los asistentes coreara el estribillo de "Condolence", uno de los temas con los que más se deleitó.

El cierre de la noche corrió a cargo del grupo alemán Moderat, que convirtió el escenario principal en una auténtica discoteca al aire libre.

El público enloqueció con el trío de artistas que, acompañados por una puesta en escena algo futurista y un juego de luces en constante movimiento, hicieron las delicias de los amantes de la música electrónica.

En las grandes pantallas situadas a ambos lados del escenario se podía ver cómo la gente saltaba, bailaba y gritaba sobre todo con sus temas "Reminder" y "Bad kingdom".

Desde 2012 "Colours of Ostrava" se celebra en la zona industrial de la ciudad, debido a la gran afluencia de gente que acude desde todas las partes del globo para disfrutar de grupos variados distribuidos en 20 escenarios.

En la decimosexta edición del festival "Colours of Ostrava", uno de los mayores festivales de la República Checa, participan 80 bandas internacionales y 52 artistas locales de distintos estilos musicales, desde pop o rock hasta, incluso, flamenco.

Además, el público puede disfrutar de varios eventos paralelos como proyecciones o tertulias, lo que da alrededor de 350 actividades programadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión