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La Junquera Market, colorista y desenfadado mercado

El espacio multiocio La Junquera acogió ayer el mercadillo "La Junquera Market" compuesto de una gran selección de firmas.

La moda también se hizo un hueco entre las propuestas que se presentaron.
La Junquera Market, colorista y desenfadado mercado
Raquel Labodía.

Huyendo del estrés y del asfalto ayer se organizó un singular mercadillo en el espacio multiocio La Junquera. David Murillo, su propietario, vistió la magnífica terraza lounge del complejo para vivir en ella una noche de verano diferente. El tiempo acompañó y un paraíso verde de más de mil metros cuadrados, rodeado de olivos centenarios, sirvió de perfecto ´atrezzo` para celebrar La Junquera Market alrededor de media docena de firmas muy bien seleccionadas.

Mientras decenas de parejas y grupos de amigos se preparaban para disfrutar de la música y la gastronomía al aire libre, Silvia Puyal (Blogssipgirl) puso todo a punto para empezar a marcar tendencias de moda, gastronomía, salud, cosmética... Y como banda sonora, de fondo, la música en directo del Dúo Compás.

Todo hecho a mano. Con esta carta de presentación mostró Carolina Lázaro su proyecto, Las Cosas de Carola. Collares y cinturones rústicos de cuerda, capazos dorados y rosas, pulseras de cuero y su nueva colección de bolsos. “Hay complementos de sport y otros más de fiesta, para todas las edades y muchas posibilidades para combinar”, comentaba la protagonista. También llamaron la atención los vaqueros, las camisetas y las zapatillas pintadas a mano que, eso sí, Carolina hace por encargo. En fin, que Las Cosas de Carola triunfó entre bocado y bocado, y fueron muchos los invitados que picotearon de su artesanal propuesta.

Muy especial también resultó la presencia de Arte a Bocados alrededor de la fruta y la verdura. Eva Muniesa trasladó a este peculiar mercado toda su imaginación y creatividad, apostando por un proyecto que en Europa está muy arraigado: el consumo de fruta fresca, limpia y cortada.

Además, llamaron la atención sus vistosos centros de fruta, que normalmente vende personalizados, y los vasos de fruta con chocolate para acompañar a los cócteles. Pero, sin duda, las grandes protagonistas fueron las flores cristalizadas, especialmente las eléctricas recubiertas de chocolate. “Lo que hacen es abrir las papilas gustativas para apreciar mejor los sabores de los productos que vayas a tomar”, destacó Eva.

Las últimas tendencias de belleza llegaron de la mano de Lidia Velázquez y de Red Cosmética, mientras que de la moda más ´chic` se ocuparon las hermanas Beatriz y Cristina Lasmarías, de El Sueño de Giulietta. Estampados florales, escotes vertiginosos, el amarillo como el color estrella del verano y una decidida apuesta por el ´flower power`.

Este singular mercado se completó con la presencia de las originales Pulseras Silva que Ana Silva acercó a La Junquera diseñadas con una aleación especial de metales combinada con cuero, cerámica y cristal de Swarovski, y la moda infantil y la lencería de Meri Lu que mostró Esperanza Martín.

La mesa informativa de la protectora de animales Adala Zaragoza puso el contrapunto solidario a la velada. Perros y gatos con vidas muy complicadas buscando una segunda oportunidad en una casa de acogida.

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