Lagata Reggae Festival propone actos diurnos y nocturnos para un público familiar

Unos quince grupos se darán cita para poner el toque musical al festival.

Inner Circle, medio siglo de tradición en la música jamaicana.
Los jamaicanos Inner Circle encabezan el cartel del Lagata Reggae Festival
Heraldo.es

El festival Lagata Reggae vuelve a la capital aragonesa para celebrar su XIV edición del 21 al 23 de julio, en el Camping 'Ciudad de Zaragoza'. La organización ha programado actuaciones y talleres de día y de noche relacionadas con el reggae para atraer un público familiar.

El evento, que ha sido organizado por Lagatavajunto Reggae, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y dispone de dos escenarios: el principal y el de la piscina o Sun & Swin Bashment. Allí, unos quince grupos se darán cita para poner el toque musical al festival.

Los artistas que desfilarán por el festival serán los siguientes: Inner Circle, Morodo & Okumé Lions, Inés Pardo meets Lone Ark, Hermano Ele, Emeterians & Forward Ever Band, Iseo & Dodosound ft. Mouse Hunters, Irregular Roots, Seisca, RudeWagon, Smoking Dub Academy, Dr. Dubwiser, Revolutionary Brothers, Miguel Caamaño, Dubmingo ft. Mikey Klap, Nu School Steppas y Brother Wildman & Chalart58.

Actos para todos los públicos

Para que toda la familia pueda acudir al festival habrá actos para distintas edades y gustos. El sábado, día 22 de julio, por la mañana se podrá asistir a la conferencia 'La presencia de la mujer en el Reggae estatal' y a lo largo de todo el fin de semana se instalará el mercadillo 'Reggae Market', con puestos diversos de textil, artesanía y manualidades. Además se podrá disfrutar de talleres de percusión, armonías vocales, malabares, acrobacias, yoga, 'slackline' y juegos infantiles.

Para los más deportistas, la organización y la empresa de alquiler de bicicletas La Ciclería han creado la actividad 'Ven a Lagata Reggae en Bicicleta', con la que los asistentes podrán llegar hasta el camping haciendo deporte.

La primera salida tendrá lugar el viernes a las 21.00, en la Ciclería Social Club de la calle Gavín. Desde allí y tras pasar por la plaza de España, los participantes podrán sumarse a la marcha en distintos puntos de la ciudad como en el Parque Grande o el Canal Imperial. A las 22.00, los ciclistas llegarán al camping tras recorrer unos 8 kilómetros.

El precio de las entradas del festival es de unos treinta euros, dependiendo de los días a los que se quiera asistir e incluye la opción de acampada, y pueden comprarse en la página oficial del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión