Músicas del mundo y conciertos al aire libre para este fin de semana

Heraldo Ocio selecciona actividades y planes para disfrutar de este fin de semana.

El Cigala abrirá el festival Pirineos Sur 2017 en el auditorio natural de Lanuza
El Cigala abrirá el festival Pirineos Sur 2017 en el auditorio natural de Lanuza

Heraldo Ocio selecciona planes y opciones de ocio para aprovechar este caluroso fin de semana. Los festivales son la gran apuesta para las jornadas estivales, aunque también hay hueco para el teatro, la danza, las exposiciones y las actividades en familia.

Comienza la cita internacional de las culturas

El día 14 comienza el esperado festival Pirineos Sur que llenará las localidades de Lanuza y Sallent de Gállego de música y manifestaciones culturales de todo el mundo hasta el próximo 30 de julioDiego El Cigala y un Homenaje flamenco a Leonard Cohen de la mano de Rocío Segura y Paula Domínguez dan el pistoletazo de salida a la cita estival e inauguran las actuaciones en el auditorio nacional de Lanuza. Por la tarde, Las Añéz actuarán en el escenario de Mercados del mundo. Otras actuaciones del fin de semana correrán a cargo de Residente + Ile,  Franco Battiato + Božo Vre?oEthno, Dj Panoja, Mateo Kingman o LaDinamo. También se podrá disfrutar de cuentacuentos teatralizados, diversos talleres y mercadillos.

Más festivales

Tardienta celebra la primera edición del Rock in Tardienta que para el sábado ha programado la actuación de Miguel Costas. Además, el festival de artes escénicas Nocte Graus encara su recta final en Graus, con las mejores actuaciones de danza, circo, teatro y música. El jazz llegará a Morillo de Tou con el festival Pirineos Jazz con las actuaciones de Dixieland Blues o Ana Mir Quintet entre otros. 

Con los más pequeños

Para un público familiar, Teatro Arbolé ha programado para los tres días del fin de semana la función de Pinocho, un títere mágico que hará reflexionar sobre la de mentir o falsear la verdad.

Los alumnos del Campus de Rock de las Armas ofrecerán el viernes un concierto muy especial para celebrar el Día del Rock. 

Conciertos al aire libre

Dixie Rue del Percebe llega el sábado a Peñaflor para llenar las calles del municipio de su estilo 'dixieland', que combina jazz, blues y charlestón entre otros. En Huesca ya esperan el comienzo de sus fiestas y, por ello, programan actos previos en el Prelaurentis para abrir boca a todos los vecinos. El sábado, Versión 3.0 y la Banda de música de Huesca actuarán en la Plaza López Allué.

Un hueco para el teatro

'Agustina de Aragón, la mujer cañón' cerrará las jornadas culturales de Juslibol el sábado y el circo y los malabares animarán las calles del Actur el viernes con la obra 'Simplemente Chehare' dentro del programa 'Actur a la fresca'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión