Siete frases del cine que usamos a diario

El séptimo arte no solo se ha convertido en un momento de ocio, si no que sus míticas frases han llegado hasta la vida diaria para quedarse.

"Corre Forrest, corre" es una de las frases del cine que es habitual en el lenguaje diario.
"Corre Forrest, corre" es una de las frases del cine que es habitual en el lenguaje diario.

Aquella persona que no haya dicho alguna vez “corre Forrest, corre”, miente. Seguro que todo el mundo la ha pronunciado, o al menos pensado, cuando ha visto a una persona echarse a correr porque perdía el autobús o dar unas zancadas rápidas porque se llegaba tarde a una cita. Y es que el tono de premura y el ánimo de esa frase de la película protagonizada por Tom Hanks en 1994 expresa mejor que ninguna otra sentencia esa sensación de apremio.

Estas y otras muchas frases se han colado en el lenguaje diario de todas las personas, un ejemplo más de cómo el cine sobrepasa la gran pantalla y cala profundamente a los espectadores. Es imprescindible pronunciar las frases cómo se hace en la película para conseguir el efecto adecuado en el oyente.

“Que la fuerza te acompañe”: tan conocida como usada, esta frase de ‘La Guerra de las Galaxias’ se puede usar en todo tipo de situaciones: están las más serias, como un examen o entrevista de trabajo; y aquellas que se dan entre amigos de forma cómica. "Siempre nos quedará (París)": esta melancólica y evocadora frase de 'Casablanca' se ha adaptado al lenguaje diario pero acepta cualquier otro lugar, aunque el original fuera París. Sí que es indispensable el tono evocador para pronunciarlo.  "Yo soy tu padre": Star Wars repite en esta lista con esta emblemática frase. ¿El contexto de su uso? Muy variado aunque en situaciones humorísticas es donde más suele aparecer. "Mi tesoro": válida para cualquier pertenencia, esta frase de 'El Señor de los anillos' ha dejado huella en los miles de espectadores que se rindieron ante el embrujo de la saga.  "Mi nombre es (Bond), (James Bond)": para una presentación original, tomar prestada esta frase de la saga Bond es la mejor opción. Eso sí, es necesario hacer la pausa entre el apellido y el nombre completo.  "Houston, tenemos un problema": quedarse sin papel estando en el baño, cuando sorprenden a alguien haciendo lo que no debería, o simplemente, cuando se llega tarde a un sitio. Cualquier problema merece pronunciar esta frase de 'Apollo 13'.  "Hasta el infinito y más allá": el optimismo que irradia esta frase de 'Toy Story' trasciende la pantalla y puede emplearse cuando la actitud positiva impera en una persona.  "Mi casa, teléfono", "hakuna matata", "voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar", "esto es Esparta", "en ocasiones veo muertos" o "soy el rey del mundo" son algunas de las muchas frases que se saltado de la gran pantalla a la vida diaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión