Imelda May, Muchachito y Los Coronas inauguran la nueva edición de Pirineos Sur

Estas actuaciones que se llevarán a cabo en Aínsa, adelantan los conciertos en el escenario tradicional de Lanuza.

Imelda May, en una imagen de archivo.
Imelda May y Aterciopelados, sensibilidad y mucha clase a la vera del castillo de Aínsa
HA

La edición 26 del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, arranca este sábado, 8 de julio, en el Castillo de Aínsa, con las actuaciones de Imelda May, Muchachito y Los Coronas.

De esta manera, el festival se adelanta una semana al inicio de los conciertos en el escenario tradicional de Lanuza, que este año comenzará el viernes, día 14, con Diego 'El Cigala' y un homenaje flamenco a Leonard Cohen a cargo de las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez.

Esta edición trae como novedad la Caravana Pirineos Sur, que marca una nueva etapa con la mirada puesta en nuevos territorios para ampliar la influencia cultural a todo el Pirineo oscense de este evento cultural, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

El festival se estrena este sábado, en el Castillo de Aínsa, a las 21.00, y las entradas tienen un precio de 35 euros si son anticipadas y 40 en taquilla. Incluye la única actuación de la cantante irlandesa Imelda May en el norte de España.

La artista ya actuó en Pirineos Sur hace tres años, en una edición dedicada a la mujer. Se le considera como una de las renovadoras del rock y rockabilly y llegará a Aínsa para presentar su nuevo disco, 'Life Love Flesh Blood', producido por T. Bone Burnett.

Los Coronas

El Castillo de Aínsa también acogerá a Los Coronas, banda madrileña está considerada como la máxima exponente de la música surf y con el paso de los años han creado un estilo único e inconfundible.

Los orígenes del grupo se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo puso en marcha un proyecto de rock con el ritmo surfero de Dick Dale, y en todo este tiempo su fama de infablibles en directo no ha hecho más que crecer, han apuntado las mismas fuentes.

Por ultimo, también se contará con la actuación de Muchachito, proyecto de Jairo Perera, que lleva 20 años experimentando con cualquier género, y que el año pasado publicó 'El Jiro', un disco con el que vuelve demostrar que es un experto en mezclar estilos tan dispares como el rock, el funk o la rumba. Actúo en el pantano de Lanuza en 2012 y Jairo regresó al año siguiente con La Pandilla Voladora.

Escenario flotante

El escenario tradicional de Pirineos Sur, el anfiteatro flotante sobre el pantano de Lanuza, se inaugurará el viernes 14 con Diego 'El Cigala', que presentará su nuevo disco 'Invencible', con un espectáculo inspirado en la salsa.

Además, el especial proyecto dirigido por Alberto Manzano homenajeará al músico y poeta Leonard Cohen, con un repertorio que adaptará sus composiciones al flamenco con las voces de Rocío Segura y Paula Domínguez.

La Caravana Pirineos Sur llega a Graus con el pasacalles LaDinamoLaDinamo es funky en movimiento, es música en bicicletas, una banda de músicos sobre ruedas que rompe esquemas con un concierto itinerante de alto voltaje y una fiesta trepidante a ritmo de Kool and the Gang, James Browm o US3, entre otras versiones de clásicos del funk y la música de baile. Es para todas las edades y animará las calles de Graus el sábado 15, a partir de las 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión