5 actividades para sobrevivir con niños al inicio del verano

Heraldo Ocio selecciona cinco planes para que los primeros días de vacaciones de los más pequeños sean divertidos y educativos.

Campamento de astronautas
Campamento de astronautas
Rosa Calvo

Los más pequeños ya disfrutan de sus primeros días de vacaciones. Para hacer más llevadera la llegada de los viajes a la playa, las excursiones o las salidas a la montaña, Heraldo Ocio selecciona cinco actividades con la que los niños disfrutarán de sus jornadas de descanso mientras aprenden de una forma muy divertida.

'Los secretos de Palacio'

¿Dónde? En el Museo Pablo Gargallo, todos los sábados a las 11.30. 

Este mes de julio finaliza la actividad 'Los secretos de Palacio', una actividad público-familiar del programa Al museo en familia. Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y pretende sumergirlos en las profundidades de este museo y darles a conocer sus secretos mejor guardados.

Campamentos creativos

¿Dónde? En el Centro Joaquín Roncal, hasta el 1 de septiembre.

Para potenciar la imaginación en los más pequeños, estos campamentos son la mejor opción. Los niños, de entre 4 y 18 años, pasarán cinco días (en horario de 9.00 a 14.00) inventando historias, contando cuentos, rodando películas... Se celebrarán varias sesiones de campamentos hasta el 1 de septiembre, siempre con los niños divididos en grupos de edad.

Pirineos Sur

¿Dónde? Sallent de Gállego del 14 al 30 de julio. 

El Festival Internacional de las Culturas también ha programado actividades infantiles. Además de las actuaciones musicales que podrán disfrutar los más pequeños en las calles de la localidad oscense, podrán participar en talleres muy originales como uno sobre el mundo del circo. También podrán sumergirse en las historias de los cuentos teatralizados o adentrarse en el taller espectáculo de La Percuta con instrumentos de percusión.

Academia de Astronautas

¿Dónde? En el Espacio 0.42 Planetario de Huesca hasta el 28 de julio. 

Se trata de una colonia urbana científica organizada en cinco turnos y dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Durante esta actividad, los más pequeños podrán entrenar como auténticos astronautas para poder llegar a viajar al espacio.

Campus de verano en Arbolé

¿Dónde? En Teatro Arbolé, del 3 al 28 de julio. 

En este campus los niños aprenderán jugando, a la vez que desarrollan su creatividad y sacan a la luz todo su talento, a través de juegos de comunicación, confianza, fluidez y originalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión