Javier Gimeno rodará su corto 'Noche de Reyes' en la Puebla de Alfindén

El realizador zaragozano rodará los días 29 y 30 de este mes de julio su nuevo cortometraje, 'Noche de Reyes', del que se espera que esté acabado en septiembre.

Los actores Néstor Arnas, Miriam Martín, Mariano Anós y Kevin Carabias serán los encargados de dar vida a una familia que, como cualquier otra, busca vivir la Navidad de la forma más especial posible, ha informado el realizador en un comunicado.

Con un equipo cien por cien aragonés y un texto de Ana Pemán, está previsto que el rodaje tenga lugar durante los días 29 y 30 de julio en La Puebla de Alfindén y que el corto comience su andadura en festivales a partir de septiembre.

Gimeno afronta con esta producción su cuarto cortometraje siguiendo así su promesa personal de "un corto por año" que comenzó en 2015 con 'El último trago', al que siguió en 2016 'Framing' y 'Niebla' este año junto a Ahmed Bajouich.

'Framing', su último cortometraje en festivales, ha cosechado dos premios y tres selecciones a nivel nacional, además de lograr la preselección en el festival de vídeo de El Cairo.

Nacido en la capital aragonesa en 1993, Javier Gimeno es técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos, e iluminación, captación y tratamiento de imagen en el CPIFP Los Enlaces y se ha especializado durante los últimos años en guión y producción de cine, además de trabajar en la actualidad como cámara en Aragón Digital.

Sobre el que será su cuarto cortometraje asegura que es "el momento ideal" para llevarlo a cabo dado que además de la experiencia adquirida cuenta con un guión "extraordinario y un gran equipo, tanto técnico como artístico".

En este proyecto cuenta con Crowrecord, compuesto por Julia Mancho, Ana Pemán, Adrián Almorín, Eduardo García, África Guiu, Raquel Gálvez, Cristina Muñoz y Jaime Serrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión