Las asociaciones taurinas francesas denuncian una canción que se mofa de Fandiño

La letra es de Frédéric Fromet e incluye expresiones denigrantes del estilo "el toro te redujo a chorizo", "hizo de ti una brocheta española" o "hizo de ti una fantástica tortilla".

Fandiño, en las plazas de toros aragonesas.
Galería de imágenes de Iván Fandiño en las plazas de toros aragonesas
HA

Dos de las grandes asociaciones taurinas de Francia exigieron han exigido la intervención de la autoridad audiovisual y de la dirección de la radio pública gala tras la emisión el pasado viernes en un programa humorístico de una canción que se mofaba de la muerte del torero Iván Fandiño.

La Unión de Ciudades Taurinas Francesas (UVTF) y el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas (ONCT) han lanzado un comunicado acerca de una canción de Frédéric Fromet que tiene "voluntad deliberada de ofender" y es un "ataque a los sentimientos de aflicción de la familia" del diestro de Orduña, que sufrió una cornada mortal el pasado día 17 en la plaza de Aire sur Adour, en el suroeste de Francia.

La letra de Fromet incluye expresiones denigrantes del estilo "el toro te redujo a chorizo", "hizo de ti una brocheta española", "hizo de ti una fantástica tortilla" o "te fuiste como una boñiga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión