Atrapavientos estrena en Arbolé 'La noche de las almas abiertas'

El texto del dramaturgo Miguel Ángel Mañas se podrá ver en escena el próximo viernes a las 21.30.

La supervivencia de cuatro almas es el eje central de la historia que los actores de Atrapavientos mostrarán el próximo viernes (21.30) sobre las tablas del Teatro Arbolé. Bajo la dirección de Mike Ramón, Jaime Ocaña, Mariano Gilaberte, Yolanda Arroyo y Pilar Marín Berdor interpretarán el texto de Miguel Ángel Mañas  'La noche de las almas abiertas', que ya preestrenaron en abril en el Centro Cívico La Almozara.

Ramón ha precisado este lunes durante la presentación que ha sido "un reto" trasladar al escenario la obra del dramaturgo zaragozano, pero cree que han conseguido "tener verdaderas almas en escena en vez de personajes". El elenco ha estado trabajando dos meses y medio en la producción de este espectáculo que pone en valor el talento de Mañas, ya que para Ramón "hay que tender la mano a los autores locales, tienen textos increíbles y no hace falta tirar siempre de Lope de Vega o Shakespeare".

Para Mañas, es una satisfacción que 'La noche de las almas abiertas' sea interpretada, igual que cuando se llevó al Teatro del Mercado su obra 'Tu palabra hágase en mí', en el mes de marzo. La puesta en escena que se verá en Arbolé es envolvente, donde el espectador se integrará en la escenografia y se transportará a la realidad de 'las almas abiertas'. Los cuatro personajes se rebelará ante un mundo que agoniza, algo que, aseguran, "ha sido un reto emocionante, porque es un texto muy denso y difícil pero increíble", han apuntado Gilaberte y Arroyo.

Está previsto que la obra llegue la próxima temporada a teatros fuera de Zaragoza y que pueda volver a verse en Arbolé. Para los que no se quieran perder el estreno, las entradas cuestan 15 euros, 12 si se compran anticipadas a través de la web del teatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión