Un documental sobre Parchís por los 40 años de la banda

El objetivo es que este audiovisual se pueda estrenar en 2018.

El festival de documentales musicales In-Edit ha anunciado el nacimiento de su división In-Edit Films, desde la que se rodará el primer documental del certamen, y lo hará sobre la banda barcelonesa Parchís para celebrar los 40 años de nacimiento del grupo musical infantil, ha informado en un comunicado este viernes el director de In-Edit en Barcelona, Cristian Pascual.

El festival ha explicado que necesitará financiación "para afianzar el presupuesto y, sobre todo, acelerar el rodaje", ya que quiere estrenar el documental en 2018 arrancando la celebración de los 40 años de su nacimiento, de modo que ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de Verkami.

Este proyecto llegó al festival de la mano del periodista, promotor musical y colaborador de In-Edit, Richard Royuela, una propuesta que a la organización le pareció "ideal como pistoletazo de salida" para una nueva área dedicada a la producción".

Pascual ha destacado que la historia del grupo "es fascinante" y, sobre todo, la mirada humana que buscaba Royuela, ya que se centra en cómo vivieron aquellos niños la experiencia y cómo la recuerdan.

"Encajaba muy bien con nuestra filosofía: explicar la vida desde la música, y mucho más al confirmarse que el documental lo dirigiría Daniel Arasanz ('Venid a las Cloacas' y 'El Peor Dios')", ha agregado Pascual, que se ha puesto en contacto con los miembros del grupo durante su época dorada: Tino, Frank, Yolanda, Gemma y David.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión