Ibercaja celebrará la Noche en Blanco con conciertos y visitas en el Museo Goya y el Patio de la Infanta

El Museo Goya ofrece un horario de apertura más amplio, hasta la una de la madrugada.

La Obra Social de Ibercaja se suma un año más a la Noche en Blanco, la iniciativa cultural iniciada en París en 2002. Desde 2011 se realiza también en Zaragoza y este año se han programado conciertos y visitas teatralizadas este sábado, 24 de junio, en el Museo Goya-Colección Ibercaja y en el Patio de la Infanta, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Museo Goya ofrece un horario de apertura más amplio, hasta la una de la madrugada, para que el público pueda disfrutar de sus contenidos y el concierto 'Un paseo por el Renacimiento y el Barroco', en el que se interpretarán obras de Diego Ortiz, Antonio Cabezón, Tobias Hume, François Couperin y Marin Marais.

Correrá a cargo de los zaragozanos Pedro Reula Baquero, viola de gamba, y Luis Antonio González, clave, integrantes de 'Los Músicos de su Alteza'. Comenzará a las 22.30 y ofrecerá tres pases hasta las la 00.30.

Los Músicos de Su Alteza son un grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus más de 20 años de vida han rescatado de archivos europeos y americanos importantes obras del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González.

Patio de la Infanta

Por su parte, Ibercaja Patio de la Infanta también se suma a esta celebración de la Noche en Blanco con tres conciertos de órgano y visitas teatralizadas. Desde las 20.00 se sucederán tres visitas y otros tantos conciertos.

La programación comenzará a las 20.00  con el recital 'Del Renacimiento al Clasicismo', interpretado por José Luis González Uriol y compuesto por obras de Antonio de Cabazón, Juan Cabanillas, Pietro Andrea Ziani, Johann Pachelbel, José Lidón, Ramón Ferreñac y Johann Christoff F. Bach.

A las 21.00 horas, Jesús González ofrecerá un concierto integrado por obras de las colecciones del franciscano Antonio Martín y Coll. Por último, a partir de las 22.00 horas, Esther Ciudad interpretará composiciones de G. Frescobaldi, J. Jiménez, John Stanley, J.S. Bach, Claude Daquin y G.F. Haendel.

Por último, la programación se completa con una visita teatralizada sobre el Patio de la Infanta. Comenzará a las 20.30 horas y estará protagonizada por la infanta María Teresa de Vallabriga y el gran genio de la pintura Francisco de Goya y Lucientes que, partiendo de la escenificación de momento muy especial, en el que se recrea a Goya pintando un bello retrato de su amiga arreglándose el peinado, contarán las historias y secretos que esconde el Patio al público asistente. Esta visita se repetirá a las 21.30 y a las 22.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión