Vuelve el Pirineos Festival Internacional de Trail a la Jacetania y el Alto Gállego

Se celebrará del 1 al 8 de julio y contará con 200 participantes, además de otras actividades que completarán las etapas.

Pirineos.
Vuelve el Pirineos Festival Internacional de Trail a la Jacetania y el Alto Gállego.
Laura Zamborain

Las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego serán escenario del 1 al 8 de julio del Pirineos Festival Internacional de Trail, un espacio donde se dan cita todas las actividades y contenidos que se encuentran actualmente en el mundo del Trail Running. Durante ocho días se podrá disfrutar de actividades, naturaleza, turismo, relación social, cultura, ocio y deporte, con el Trail como hilo conductor.

Está diseñado como proceso enriquecedor para corredores y a la vez para otro tipo de participantes como asistentes, espectadores o acompañantes con las distintas áreas y actividades que propone el Festival. Por ello, además de las carreras por etapas de Trail Running, habrá un certamen de cine, de fotografía junto a una exposición, una Feria, un foro y espacios de ocio. 

Para esta segunda edición se contará con 200 corredores de 14 nacionalidades que disputarán seis etapas en Panticosa, Biescas, Astún y Candanchú, Canfranc y Jaca.

Olvido Moratinos, teniente alcalde del ayuntamiento de Jaca ha apuntado en la presentación del evento que es "una apuesta por el territorio" y durante ocho días "seremos el centro neurálgico del Trail Running". Y es que en el Palacio de Congresos de Jaca se concentrará gran parte de la actividad, así como la gala inaugural, que se celebrará el 1 de julio a las 21.00 con la presencia de los actores protagonistas de la serie ‘Allí Abajo’.

Por su parte el alcalde de Biescas, Luis Estaún ha añadido que el Pirineos Fit tiene varias virtudes, "es un evento deportivo que incide en las dos comarcas y la tendencia es que los vecinos y turistas no son meros espectadores de las pruebas deportivas, sino que se involucran". Además apuntó que eventos de este tipo "son un factor clave en el desarrollo de nuestros pueblos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión