La Aljafería abre de nuevo sus puertas a los versos y la música

El actor José Luis Esteban abre el miércoles una nueva edición del Festival de Poesía que organizan las Cortes de Aragón

La Aljafería, uno de los edificios zaragozanos más visitados por los turistas, va ser inspiración para cuatro cineastas.
El palacio de la Aljafería será en el mes de julio un plató de rodaje para cuatro cineastas aragoneses
José Miguel Marco

La poesía y la música, artes que Al-Muqtadir, rey de la taifa de Saraqusta, hizo vibrar en la Aljafería, vuelven un año más al palacio zaragozano. El miércoles arranca la segunda edición del Festival Poesía, en el que música y versos se abrazan cuando el sol del verano empieza a menguar. La programación de este año consta de tres citas.

El actor José Luis Esteban es el  encargado de abrirlo el próximo miércoles (20.00). Ha creado un espectáculo que, con el título de 'El patio de las palabras', se abre con versos de la taifa, explora el pasado del edificio y termina con poemas de escritores como Garcilaso de la Vega, Quevedo, Gil de Biedma y Whitman, entre otros. J. J. Gracia pondrá la música.

El ciclo continuará el 28 de junio (20.00) con un recital en el que participarán tres poetas aragoneses de aplaudida trayectoria: Brenda Ascoz, Enrique Cebrián y Almudena Vidorreta. La música correrá a cargo de Joaquín Pardinilla, a la guitarra, y Alberto Artigas, al laúd.

Por último, el 4 de julio, a las 22.00. El escritor y poeta Manuel Rivas protagonizará un recital en el que estará acompañado por Javier Paxariño (saxo, flautas) y Capitán Mundo (guitarra y voz).Todos los recitales son de entrada libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión