Dolor y lágrimas en un sentido minuto de silencio por Fandiño en Las Ventas

El emocionante recuerdo al torero fallecido este sábado en Francia se ha sentido en Las Ventas.

Emocionada despedida a Iván Fandiño en Las Ventas
Emocionada despedida a Iván Fandiño en Las Ventas
Agencias

El emocionante recuerdo a Iván Fandiño, el último torero caído en un coso taurino, ha llegado hasta Las Ventas, la plaza que lo catapultó hasta posicionarlo en lo más alto de la profesión, y que esta tarde ha guardado un sentido y respetuoso minuto de silencio en su memoria.

Estos han sido los prolegómenos de la novillada picada que tiene lugar esta tarde en Las Ventas, en la que están anunciados los jóvenes Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con utreros de la ganadería de José Luis Marca.

Mucha emoción en el ambiente previo al paseíllo, que se trenzó en silencio, sin música de acompañamiento, y ha habido también lágrimas en muchos de los rostros que, mirando al cielo, se acordaban inevitablemente del torero de Orduña, uno de los últimos consentidos de la afición madrileña, de ahí que las banderas de la plaza de Madrid ondeen también a media asta en señal de duelo.

Y la pancarta que se ha desplegado desde el tendido 7 en la que, con un crespón, rezaba el siguiente mensaje: "Iván Fandiño, siempre en el recuerdo de la afición".

Después de dos actuaciones como novillero, Fandiño confirmó alternativa en el año 2009, la primera de las veintiocho tardes en las que volvió a pisar el albero de la Monumental madrileña, la ultima de ellas el pasado 29 de mayo, con una estadística de 11 orejas cortadas y una salida a hombros, la protagonizada la tarde del 13 de mayo de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión