Homenaje al cine de los alumnos de la Universidad San Jorge

Isabel Mateo, Ignacio Estaregui, Lucas Castán, Jaime García, Eduardo Pérez, Claudia Buisán y Elena Capapé.
Isabel Mateo, Ignacio Estaregui, Lucas Castán, Jaime García, Eduardo Pérez, Claudia Buisán y Elena Capapé.
Aránzazu Navarro

La Gala Raccord es el homenaje que el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge le dedica al mundo del cine a través de los alumnos de la asignatura Producción Audiovisual. Durante el curso, 25 jóvenes han realizado tres cortometrajes dentro de su formación práctica y ayer, en los cines Aragonia, se vieron sus obras y se entregaron premios en 10 categorías.

Fue una cita que en ilusión y emoción nada tuvo que envidiar a la gala de los Goya. Así al menos la vivieron los nominados, sus amigos y las familias, que prácticamente llenaron la sala más grande de los cines Aragonia. El periodista y profesor Jorge San Martín fue el presentador y la directora del grado de Comunicación Audiovisual, Elena Capapé, animó a los protagonistas a vivir la experiencia con intensidad.

Entre el público estuvieron algunos miembros del jurado. En concreto, el productor Jaime García Machín y los directores Vicky Calavia e Ignacio Estaregui. Este último destacó que la calidad de los tres cortometrajes que optan a los premios “es notable” y pronosticó que los espectadores se lo iban a pasar bien.

Tras las palabras de bienvenida de la directora del grado de Comunicación Audiovisual, Elena Capapé, se proyectaron los ´cortos` ´Némesis`, ´Bar Vara` y ´Llamada entrante`. Fue media hora intensa, a oscuras, disfrutando de historias y proyectos que irán creciendo en medios, pero con una gran fuerza interior. Así lo reconocieron los asistentes con fuertes ovaciones.

El patio de butacas volvió a iluminarse para ir conociendo poco a poco la decisión del jurado. El premio al mejor cortometraje fue ex aequo para ´Llamada entrante` y ´Némesis, y el de dirección lo recibió Julia Rincón. Claudia Buisán, Ana Belén Camón y Juan Boned consiguieron el de mejor guión.

Los actores Alejandro Gaite y Carmen Gutiérrez también fueron galardonados, mientras que el mejor diseño sonoro recayó en Lucía Llana y Álvaro Pérez, y la música en Alejandro Calonge. Los reconocimientos de fotografía los recogieron Adrián Barcelona; edición, Javier Vegas, y dirección artística, Carolina Cámara. Por último, se entregó el premio de honor ´Eduardo Ducay` a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Lo recogió el jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión