El carnet Aragón es Cultura ya es realidad

DGA e Ibercaja presentan la tarjeta que permite a los jóvenes acceder con grandes descuentos a conciertos, exposiciones y actividades culturales

Impedir que haya butacas vacías en las salas de teatro y cines
El teatro aragonés veranea con los clásicos

El programa Aragón es Cultura -un carnet por el que los jóvenes menores de 35 años pueden disfrutar de importantes descuentos en las actividades culturales de todo Aragón-, ya es real. El carnet físico está listo y los más de 2.100 usuarios registrados hasta ahora podrán recogerlo en las próximas horas. También está plenamente operativa la página web  con toda la información disponible, y solo queda pendiente la 'app' para teléfonos móviles. Será en el mes de septiembre cuando podrá descargarse. De momento, la compra de entradas puede realizarse (solo los usuarios mayores de edad) a través de la página web.

El carnet, lanzado el pasado mes de marzo para jóvenes de 12 y 35 años, ofrece descuentos de entre un 30% y un 70% en el precio de las entradas para actividades culturales de todo tipo. El objetivo es eliminar las butacas vacías en cines, teatros y salas de conciertos. Hay dos formas de registrarse en la web: como usuario y como promotor cultural. Son estos últimos los que deciden en cada momento qué número de entradas, y con qué descuento, se ofrecen a los usuarios de la tarjeta. Entre los usuarios registrados están numerosas salas de música de Aragón, teatros como los de la Estación o las Esquinas, los cines de Zaragoza Urbana o el Centro Musical y Artístico Las Armas.

El carnet físico ha sido presentado este martes por Mayte Pérez, consejera de Educación y Cultura; y  Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión