Primeras imágenes de 'Bajo la piel de lobo', con Mario Casas en el Pirineo oscense

El director de la película y la actriz protagonista traen al Festival de Cine un avance del largometraje rodado en el Sobrarbe.

El actor Mario Casas, en las primeras imáentes de 'Bajo la piel del lobo'.
El actor Mario Casas, en las primeras imáentes de 'Bajo la piel del lobo'.
Orreaga Filmak

La Peña Montañesa, el pueblo de Puértolas, el valle de Bielsa... Como si se tratara de unos personajes más de la película, estos paisajes cobran protagonismo en la película 'Bajo la piel del lobo', cuyas primeras imágenes se han podido ver en el Festival de Cine de Huesca. En la presentación del 'teaser' (un pequeño trailer) estuvieron la actriz protagonista, Irene Escolar; el director, Samu Fuentes; y el productor, Joseba Garmendia. Este ha dicho que es la primera vez que se proyectan en público imágenes del filme, que actualmente está en pleno proceso de montaje.

“Rodamos en espacios increíbles”, ha comentado el director, asegurando que los paisajes son “una parte fundamental de la película”, que trata del choque entre la naturaleza y la civilización a través de la vida de un trampero (encarnado por Mario Casas) que ha elegido vivir solo en un pueblo.

Buena parte de la película se rodó entre el núcleo de Muro de Bellos (municipio de Puértolas) y el valle de Bielsa. El productor ha adelantado que habrá un preestreno en Boltaña. Todavía no hay fecha para llevarla a los cines, pero será en el último trimestre del año. Se ha presentado un primer montaje al Festival de San Sebastián. “Si les encaja, eso nos condicionará el estreno”, ha comentado.

El avance permite ver algunos de los animales utilizados en la película. Samu Fuentes ha aclarado que los lobos que salen “son amaestrados” y que fue “bastante estresante” rodar con ellos porque había que respetar sus tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión