Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Capitán Calzoncillos' y 'La momia' copan la cartelera

Se estrenan este viernes junto a 'Testigo', 'American Pastoral' y 'Una policía en apuros', entre otras.

Tom Cruise protagoniza 'La momia', del director Alex Kurtzman.
Tom Cruise protagoniza 'La momia', del director Alex Kurtzman.
Universal Pictures

Desde Estados Unidos llega 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón', una comedia de animación dirigida por David Soren ('Turbo') que tiene como protagonistas a Jorge y Berto, dos traviesos escolares que hipnotizan al director de su colegio para convertirlo en su héroe de cómic, el Capitán Calzoncillos, que viste esa prenda interior y una capa.

El verdadero problema llegará cuando los dos amigos descubran que su nuevo maestro es un perverso científico que quiere llevar a cabo una terrible venganza.

Tom Cruise se enfrenta a la momia

Terror, intriga y aventuras es lo que propone el cineasta Alex Kurtzman con su nueva versión del clásico 'La momia', que tiene a un intrépido Tom Cruise como protagonista en el papel de Nick Morton, para combatir a la espeluznante Ahmanet, una antigua princesa milenaria que despierta de su tumba (Sofía Boutella).

Una apuesta taquillera con fuertes personajes femeninos que, aunque respeta el esquema de 'La momia' clásica, introduce el terror en el Londres actual y deja la manipulación del mal en manos de otro clásico, el doctor Jeckyll y su contrario, Hyde, que interpreta Russell Crowe.

Debut en la dirección de Ewan McGregor

El actor escocés Ewan McGregor debuta en la dirección con 'American Pastoral', un filme basado en la reconocida novela con la que el escritor Philip Roth ganó el Premio Pulitzer, que aborda la forma en la que un matrimonio estadounidense afronta la agitación social y política de la década de los 60 a raíz de una desgracia familiar.

En la película, McGregor también da vida a su protagonista, Seymour Levov 'El Sueco', un hombre con suerte que disfruta de una vida placentera junto a su mujer (Jennifer Connelly) hasta que su hija adolescente (Dakota Fanning) desaparece tras ser acusada de cometer un violento acto de terrorismo político.

Drama romántico con Marion Cotillard

Basada en la novela 'Mal de piedras', de la escritora italiana Milena Agus, 'El sueño de Gabrielle' es un drama romántico dirigido por la cineasta francesa Nicole García y ambientado en la Francia de los años 50.

La cinta cuenta la historia de una mujer apasionada, Gabrielle, (Marion Cotillard) que lucha por escapar de los convencionalismos y de su matrimonio de conveniencia con José (Àlex Brendemühl) para encontrar el amor verdadero, que llegará cuando conozca a André (Louis Garrel).

Del desempleo al espionaje

Dirigida por Thomas Kruithof, 'Testigo' pone el foco en Duval (François Cluzet), un hombre en paro que recibe una llamada en la que le ofrecen un empleo muy bien pagado que consiste, sencillamente, en transcribir llamadas telefónicas interceptadas.

Después de aceptar sin pensarlo y sin investigar para quién trabaja, su vida empezará a correr peligro al descubrir que forma parte de la mecánica del mundo oculto de los servicios secretos y de un complot político.

Policía de élite

Dany Boon dirige y protagoniza 'Una policía en apuros', una comedia de acción francesa en la que una joven policía, Johanna Pasquali (Alice Pol), sueña con formar parte del grupo de policías de elite conocido como RAID, a pesar de que no es demasiado hábil.

Una vez lo consigue, tras mucho entrenamiento, la chica tendrá que formar pareja con el agente Eugene Froissard (Dany Boon), un policía misógino con quien tendrá que trabajar codo con codo para detener a un grupo criminal.

- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión