Despliega el menú
Ocio y Cultura

Sonidos de Portugal, Estados Unidos o Italia llenarán el Poborina Folk

El festival tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio en El Pobo (Teruel).

El festival Poborina Folk se celebra este fin de semana en El Pobo, Teruel.
Un Poborina Folk más internacional que nunca
JUAN PABLO MARCO

La edición número 19 del festival Poborina Folk, en El Pobo (Teruel), se llenará de sonidos de grupos llegados desde Portugal, Estados Unidos o Italia del 23 al 25 de junio, buscando reforzar las actividades durante todos los días.

En total actuarán 21 grupos en un programa compuesto por cuarenta actos durante los tres días, según ha explicado hoy en un encuentro con los medios de comunicación el director del festival, Sergio Zaera, que se estrena al frente del evento en sustitución de Juan Pablo Marco.

El director ha dicho que quieren potenciar el viernes, con dos de las actuaciones más destacadas del programa, con los grupos Ogun Afrobeat y Yacine & The Oriental Groove.

El programa incluye también bandas que traerán sonidos de países como Nigeria, Argelia o Grecia, además de los tradicionales de Aragón y de otros puntos de España, como el que llevarán los ganadores del festival de Burgos, Besarabia y Tarna.

Poborina mantiene en esta edición una de sus señas de identidad, que es la música folk de calle, con los grupos Fanfarrait y Mission Delirium.

Con un presupuesto de 40.000 euros, el festival supone "un gran esfuerzo" ha dicho Zaera, tanto para la asociación El Ardacho de la localidad, con sus 130 socios, y todas las instituciones locales que colaboran. "El 40% del presupuesto sale de las instituciones y el resto de las barras, el mercado y el puesto de comida" ha explicado el responsable del evento.

Etiquetas
Comentarios