Kase.O, ingresado en el Hospital Miguel Servet por un molesto trastorno intestinal

El rapero zaragozano ha tenido que cancelar sus dos conciertos de este fin de semana en La Laguna (Tenerife)

Kase O
Kase O
Facebook

El MC zaragozano Kase.O, actual número uno del rap en castellano y próximo pregonero de las fiestas del Pilar, se ha visto obligado a suspender los dos conciertos que debía ofrecer este fin de semana en la localidad tinerfeña de La Laguna, y que habían agotado todas las localidades. Kase.O (nombre artístico de Javier Ibarra) ingresó el pasado lunes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza aquejado de un molesto trastorno intestinal. A falta de un diagnóstico oficial, ha trascendido que la dolencia del artista zaragozano podría ser una diverticulitis, inflamación de pequeños sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino: puede ser de origen bacteriano.

Ibarra publicó a media tarde de ayer en sus redes sociales un comunicado en el que aclaraba la situación y pedía disculpas a sus seguidores tinerfeños por la cancelación de los conciertos. "Desde Máximo Exponente, empresa de representación de Kase.O, lamentamos comunicar que debido la baja médica debemos cancelar los conciertos programados para este fin de semana, en La Laguna (Tenerife)".

"Javier –continúa el comunicado– se encuentra ingresado debido a un proceso estomacal desde el pasado lunes; hemos esperado hasta hoy –por ayer– deseando una mejoría que nos permitiera realizar estas dos fechas, pero aún no ha recibido el alta, lo que hace imposible que esté recuperado para poder ofrecer los dos conciertos en perfectas condiciones. Desde esta mañana hemos trabajado en reprogramarlas a lo algo del año, pero en nuestra agenda de 2017 solo había dos fines de semana para realizarlos y en esas fechas la sala está ya ocupada, por lo que de inmediato se procederá a comenzar con la devolución de las entradas. Ticketea –empresa designada para la venta de localidades en las dos fechas canceladas– se pondrá en contacto con cada uno de los compradores para informarle del proceso, para recuperar el importe lo antes posible".

A última hora de ayer, el entorno del artista –que se encuentra mejor, pero débil, y ha recibido una fuerte tanda de antibióticos– comentó que lo más posible es que se le diera hoy el alta hospitalaria. Si la recuperación sigue su curso, el jueves 8 tiene previsto viajar a Colombia. Su próximo recital en España es el 24 de junio en la Ciudadela de Pamplona. El 29 de julio estará en Pirineos Sur.

Éxito sostenido

Kase.O cuenta sus conciertos por llenos desde que comenzara la actual gira, en la que le acompaña otro MC de la tierra, El Momo, y el DJ R de Rumba, su amigo de toda la vida, con quien comparte además formación en Violadores del Verso. El pasado 25 de marzo llenó hasta los topes el pabellón Príncipe Felipe, con lo que ejerció de profeta en su tierra; el 13 de octubre tiene otra cita en el mismo escenario, para la que ya ha vendido buena parte del papel. En las últimas semanas ha llenado recintos en Londres (dos fechas) Uruguay y Argentina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión