Exposiciones que no te puedes perder en junio

Pintura, grabados, escultura o fotografía son algunos de los formatos utilizados.

La exposición 'La précarité notre triomphe' puede visitarse en el Centro de Historias.
La exposición 'La précarité notre triomphe' puede visitarse en el Centro de Historias.
Enrique Navarro

Pintura, grabados, escultura o fotografía son algunos de los formatos utilizados en las exposiciones que propone Heraldo Ocio para disfrutar durante el mes de junio. Una serie de muestras que abordan temáticas de lo más variado y que pueden visitarse en museos y salas de Zaragoza.

Los caprichos de Goya de Dalí

¿Dónde? En el Museo Goya – Colección Ibercaja hasta el 9 de julio.

Hasta 80 grabados originales creados por Salvador Dalí se pueden observar en esta exposición. El artista catalán, uno de los máximos exponentes del surrealismo, reinterpretó la obra de Goya añadiendo nuevas figuras y modificando escenas, dando su particular visión de la pintura del genio zaragozano.

Kom Forest

¿Dónde? En Etopia Centro de Arte y Tecnología hasta el 14 de octubre.

Nacho Arantegui propone al público una instalación escultórica en la que la tecnología tiene un papel clave. Se trata de una estructura que alberga una gran raíz como elemento que conecta con la vida y la tierra y que se ha tratado con pigmentos fluorescentes naturales sensibles al espectro ultravioleta y un sistema de luz que interacciona al contacto con la piel.

Pregunta sin respuesta, de Pepe Bofarull

¿Dónde? En Casa de los Morlanes hasta el 25 de junio.

El zaragozano es un maestro serígrafo que ha colaborado con numerosos artistas. En esta exposición se muestran 43 monotipos serigráficos sobre madera que forman parte de sus últimos trabajos y que han sido creados a lo largo de este 2017.

La précarité notre triomphe

¿Dónde? En el Centro de Historias hasta el 30 de junio.

Las obras de siete artistas de nacionalidad francesa invitan a reflexionar sobre la precariedad del arte y cómo, pese a esta limitación, los artistas superan los obstáculos y continúan creando proyectos. Esta exposición colectiva indaga en la producción de obras en un país ajeno, en condiciones precarias, y valora el impacto que esto tiene en su proceso de creación.

No somos finos

¿Dónde? En la Librería La Pantera Rossa hasta el 23 de junio.

La asociación Teadir Aragón (Asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista) presenta esta exposición de ‘Art Brut’ como parte de un proyecto que pretende facilitar a jóvenes con discapacidad intelectual el desarrollo de procesos creativos que permitan aflorar su talento artístico.

A contracorriente

¿Dónde? En La Lonja hasta el 10 de septiembre.

Esta muestra recoge parte de la obra desconocida de Juana Biarnés, una de las primeras fotoperiodistas españolas, que hizo frente a los condicionantes sociales de la época y se hizo hueco en un ámbito que se había reservado tradicionalmente a los hombres. La exposición forma parte de la sección oficial del Festival PhotoEspaña 2017.

Ver agenda completa de exposiciones en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión