La 'Isla' de D'Click pone fin al mes del Zirco en Zaragoza

La compañía aragonesa estrena el jueves en el Teatro de las Esquinas este espectáculo que fusiona la danza, las acrobacias y el mástil chino con la dramaturgia.

Hugo Gauthier, Javier García y Ana Castrillo, en el cartel del espectáculo 'Isla'
Hugo Gauthier, Javier García y Ana Castrillo, en el cartel del espectáculo 'Isla'
Heraldo.es

‘Isla’ parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su metafórico aislamiento.

Alrededor de esta trama gira el espectáculo que la compañía zaragozana D’Click estrena este próximo jueves en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y con el que se clausura el mes del Zirco en Zaragoza con un balance positivo: un centenar de actuaciones circenses a cargo de 40 compañías, la mitad de ellas de la comunidad autonóma, y una gran afluencia de público, tanto a las actividades de acceso libre como a las actuaciones de pago.

El montaje ‘Isla’, que sobre el escenario interpretarán Ana Castrillo, Javier García y Hugo Gauthier, está basado en un trabajo de cuerpo y movimiento que combina la danza con técnicas circenses como la acrobacia y el mástil chino con el lenguaje más puramente escénico. Se trata de un espectáculo que presenta “un componente más teatral, ya que está compuesto por una potente dramaturgia, pero en el que la danza, el circo, el humor y también el género ‘clown’ son importantes en el desarrollo de la obra”, ha explicado este lunes durante la presentación de la obra Javier García.

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha subrayado que “no hay mejor despedida para un proyecto como el de Zirco que un espectáculo con cualidades propios de las tendencias más contemporáneas, y que está producido por una compañía local”.  La función será el próximo jueves a las 20.00 y la entrada cuesta 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión