La Diputación de Zaragoza reúne en una guía las 44 recreaciones de la provincia

Este año hay nuevas representaciones en Fréscano, Jarque, Calatorao, Urriés, Cadrete, Villar de los Navarros, Borja y Gallur

Cuarenta y cuatro recreaciones históricas, que abarcan periodos tan distintos y distantes como la época celtibérica y la Guerra Civil española tendrán lugar este año en la provincia de Zaragoza. Ocho de ellas (en Fréscano, Jarque, Calatorao, Urriés, Cadrete, Villar de los Navarros, Borja y Gallur) se celebran este año por vez primera.

La Diputación de Zaragoza ha editado una nueva guía sobre las recreaciones históricas que se celebran en la provincia, con la intención de divulgar las citas que reciben ayuda económica desde la Delegación de Turismo. A esas 44 citas hay que añadir otras tres más, activas, pero que se celebran con carácter bienal y no les corresponde hacerlo este año.

De la guía, que puede descargarse total o parcialmente desde el portal de turismo de la DPZ (http://zaragozaturismo.dpz.es) se han impreso  5.000 ejemplares, que se han repartido en ayuntamientos y oficinas de turismo de toda la provincia.

Para Bizén Fuster, diputado delegado de Turismo, "las recreaciones generan una importante actividad económica en el medio rural y favorecen el turismo cultural y de interior y la puesta en valor del patrimonio”. Este fin de semana se celebra en Jarque de Moncayo la recreación de la guerra de los dos Pedros, librada en el siglo XIV entre Aragón y Castilla, y en las próximas semanas tendrán lugar buena parte de las recreaciones recogidas en la guía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión