Shuarma: "Hay mucha gente que cree que somos zaragozanos... nos sentimos como en casa aquí"

El vocalista del grupo ha visitado la redacción de HERALDO DE ARAGÓN para mantener un encuentro digital con los lectores.

El vocalista de Elefantes, Shuarma, este jueves en la redacción de HERALDO.
El vocalista de Elefantes, Shuarma, este jueves en la redacción de HERALDO.
José Miguel Marco

El grupo Elefantes vuelve a Zaragoza. Este viernes y este sábado estarán en el Teatro de las Esquinas presentando 'Nueve canciones de amor y una de esperanza'. Antes de la cita con el público zaragozano, el vocalista del grupo, Shuarma, ha visitado la redacción de HERALDO DE ARAGÓN para mantener un encuentro digital con los lectores.

Recibisteis el Premio Especial en los Premios de la Música Aragonesa de 2013 por vuestra vinculación con esta tierra. Además desde un sitio tan bonito como el Teatro Principal. Y respondisteis actuando. Fue, por tanto, casi el escenario de vuestro regreso oficial. Zaragoza es además un sitio donde os tratan especialmente bien y la gente llena vuestros conciertos. ¿Qué sentís por esta tierra? ¿Es un poco como vuestro segundo hogar? ¿Sois un poco aragoneses, en resumen? Pedro Domínguez

Hola Pedro. Hay mucha gente que cree que somos zaragozanos...y la verdad es que nos sentimos como en casa aquí. Es una ciudad en la que nos han pasado cosas muy buenas y donde tenemos grandes amigos...incluso familia. Además es verdad que aquí el público nos trata especialmente bien. Espero que también les llegue de vuelta nuestro cariño.

¿Conocéis la escena musical aragonesa? ¿Qué os parecen los grupos de esta tierra? Manu Puértolas

Hola Manu. Tenemos amigos músicos en la ciudad como Bunbury, Eva y Juan, Pedro Andreu, Antílope, Santi Rex y muchos más, pero de la escena más actual andamos un poco más desconectados. Nos encantaría que nos sugirieras algo.

Siempre hemos pensado que Zaragoza es una gran ciudad con un potencial artístico muy fuerte en distintas disciplinas.

¿Nos podéis adelantar algo de vuestros conciertos del fin de semana? Para ir abriendo boca... Valen

Hola Valen. Cerramos la gira de teatros en Zaragoza. Y me atrevo a decir que es la gira que más hemos disfrutado en toda nuestra carrera, así que tenemos muchas ganas de actuar. Son conciertos distintos a lo que hemos hecho hasta ahora y de momento el público lo ha disfrutado. Espero que también vosotros los disfrutéis mucho.

¿Qué es lo que más os gusta visitar cuando venís a Zaragoza? Un bar, una tienda, un rincón... Siempre sois bienvenidos aquí. Estela

Hola Estela y muchas gracias.

Sobretodo nos gusta ver a nuestros amigos. Desafortunadamente nunca venimos con el tiempo suficiente para hacer todo lo que nos gustaría pero siempre lo disfrutamos mucho.

En el último álbum colaborais con uno de los zaragozanos más universales, Bunbury. ¿Cómo ha sido trabajar con él? Sé que sois buenos amigos. ¿Una colaboración que anheléis? Rosa

Trabajar con Enrique siempre es para nosotros un motivo de alegría, por lo fácil que es y porque es un buen pretexto para vernos y pasar un buen rato. Además siempre aporta algo especial.

Hay mucha gente con la que nos gustaría colaborar porque siempre aprendes mucho de todo el mundo pero por pedir, y a título personal , me encantaría hacer algo con Camela. Me encantan.

¿Por qué esta gira de teatros? ¿Como artistas: qué os aportan estos recintos que no os llega en grandes espacios?

Primero la cercanía con el público y también el tempo que te permite el teatro. No hay barras donde se sirvan bebidas, con lo cual hay más silencio y menos luz que afecte al espectáculo. De esta forma es más fácil para el espectador focalizar toda su atención en el espectáculo. La oscuridad y el silencio son grandes aliados para un concierto.

¿Dónde buscas la inspiración para las letras de canciones? ¿Te sientas a escribir letras o llevas siempre la libreta encima porque las ideas pueden venir en cualquier lado? Arturo

Hola Arturo. Pues un poco de todo. Acostumbro a llevar una libreta y un lapiz para escribir siempre, también en el teléfono tengo una aplicación para grabar si lo necesito. De esta manera puedo guardar aquello que nace de forma totalmente inesperada. Otras veces necesito sentarme a preparar la llegada de la inspiracion.

En julio volvereis a Zaragoza a un espacio muy peculiar: la terraza del Pablo Serrano. ¿Cómo afrontáis esa cita? Además venís con Viva Suecia, un grupo de la escena independiente. ¿Cuáles son vuestros grupos preferidos de esta corriente? Gracias y un saludo. Michel

Hola Michel. La verdad es que no tenía ninguna noticia de este concierto... pero es que soy un desastre con estas cosas. Me encantan Viva Suecia y me encanta volver a Zaragoza, así que genial.

La verdad es que me cuesta mucho entender qué es independiente y que no, y si te digo la verdad tampoco me esfuerzo mucho en ello porque no me importa mucho. A mí me importan las canciones más que la ubicación de los grupos que escriben esas canciones. Creo que somos un país muy rico a nivel artístico y en el ámbito musical tenemos grandes compositores, grandes intérpretes y grandes grupos. A mí me gusta desde Camela hasta Toupou, pasando por Viva Suecia. Soy muy afortunado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión