Miguel Ángel Berna y Nacho del Río, juntos en un nuevo espectáculo

'La jota', que se estrenará en septiembre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, es una nueva apuesta por la actualización del baile regional.

Miguel Ángel Berna
Miguel Ángel Berna trae a Zaragoza una versión mejorada de su montaje 'Mudéjar'
ASIER ALCORTA

Tres de las figuras clave en la renovación que está viviendo la jota aragonesa en los últimos años, el bailarín Miguel Ángel Berna, el músico Alberto Artigas y el cantador Nacho del Río, están empezando a trabajar en un espectáculo que, con el simple y llano título de 'La jota', se presentará en el Auditorio de Zaragoza el próximo mes de septiembre.

Será un espectáculo con más modernidad que tradición, y que aspira, según asegura Miguel Ángel Berna, a romper la cuarta pared con el público e invitarle a participar en el espectáculo. "A lo mejor, hasta invitamos al público a subir al escenario a bailar". Por su parte, Nacho del Río aportará "todo lo que pueda, y hasta donde llegue mi garganta, para cumplir las ideas de Miguel Ángel y el director musical, Alberto Artigas".

Los tres artistas han colaborado ya en otros proyectos escénicos, y han desempeñado un importante papel en la película 'Jota', de Carlos Saura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión