Teresa Perales, de heroína de cómic a sirena de un cuento solidario e inspirador

La nadadora paralímpica zaragozana ha servido de inspiración a los los alumnos de 4º de ESO y Bachiller del ‘Brains International School’ para crear ‘El cuento de Teresa’.

Teresa Perales, de heroína de cómic a sirena de un cuento solidario e inspirador.
Teresa Perales, de heroína de cómic a sirena de un cuento solidario e inspirador.
Brainsinmotion.es

La historia de la nadadora con más medallas paralímpicas es todo un ejemplo de superación. Inspiró a Javier Fesser para realizar ‘Servicio Técnico’, a 22 reconocidos dibujantes para publicar ‘Teresa Perales Cómics’ y, ahora, a los alumnos de 4º de ESO y Bachiller del ‘Brains International School’ para crear ‘El cuento de Teresa’.

“Esperamos que los lectores se contagien del espíritu de superación de esta publicación, en la que la protagonista convierte la limitación física que sufre, como consecuencia de una enfermedad, en la semilla de una pasión y la construcción de una carrera de éxito”. Así presentan los alumnos del ‘Brains International School La Moraleja’ su cuento sobre Teresa Perales.

El relato nace dentro del proyecto ‘Brains in Motion‘ en el que participan alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. Su objetivo principal es desarrollar el espíritu crítico y buscar soluciones creativas, comprometidas y consensuadas para los problemas sociales que más les preocupan.

‘El cuento de Teresa’ forma parte de la V Edición de ‘Brains in Motion’ y el reto de este año es ayudar a niños que padecen enfermedades que les obligan a vivir ingresados en un hospital durante, a veces, temporadas demasiado largas. “En la campaña ‘Un achuchón por la UCI‘ de la Fundación Aladina encontramos la oportunidad de colaborar en la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús”, cuentan en la introducción del cuento.

¿Cómo lo van a conseguir?

“Con la venta de los cuentos inspirados en el testimonio de tres valientes que se encuentran o se han encontrado frente al reto de sufrir una terrible enfermedad. Ellos nos han contado su historia en primera persona y esto nos ha permitido conocerles, adentrarnos a fondo en su situación personal y finalmente transformar sus historias, mediante metáforas, en los cuentos infantiles 100% solidarios”, explican.

La nadadora es una de esas tres valientes que con su historia ayudarán a alcanzar el objetivo de estos alumnos. ‘El cuento de Teresa’ estará disponible a la venta a finales de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión