Los documentales 'Muros' y 'El remolino' se alzan como ganadores de Ecozine

"El festival recoge cine enfocado en medio ambiente, pero en una visión de 360 grados puesto que el ser humano está prácticamente en el centro del asunto", ha concretado el director del festival, Pedro Piñeiro.

El documental 'Muros' (España, 2015), dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, y 'El remolino' (México, 2016), de Laura Herrero, han sido reconocidos como los mejores largometrajes del festival medioambiental Ecozine Zaragoza.

A estos premios de mejor documental largo nacional e internacional, respectivamente, se han sumado el de mejor corto documental para 'Frontera Invisible' (Bélgica, 2016), 'L'Folie' (España, 2016) como mejor corto de animación y 'Ants Apartment' (Irán, 2016), en la categoría de mejor corto de ficción.

"El festival recoge cine enfocado en medio ambiente, pero en una visión de 360 grados puesto que el ser humano está prácticamente en el centro del asunto", ha concretado el director del festival, Pedro Piñeiro, en una rueda de prensa previa a la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Zaragoza.

En definitiva, cine que tiene como objetivo "llegar, denunciar y registrar lugares perdidos y situaciones catastróficas, aunque también hacer llegar mensajes positivos", ha interpretado el director.

La acción del ser humano, el desarrollo sostenible, el reciclaje, el agua, los monocultivos, la minería o las migraciones y los refugiados son solo algunos de los asuntos que han abarcado las 2.500 propuestas audiovisuales que se presentaron al Ecozine Film Festival.

Y es que, tal y como ha sentenciado el director de cine catalán Pere Portabella, embajador este año de Ecozine, "nadie es nadie sin los demás". "No es posible un cambio general sin la gente", ha reiterado el cineasta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión