Caixaforum celebrará la Noche de los Museos este sábado

Con motivo de esta velada, el centro de la Obra Social 'la Caixa' abrirá sus puertas hasta la una de la madrugada.

Caixaforum Zaragoza se adhiere, como cada año, a la jornada cultural la Noche de los Museos que tendrá lugar este sábado, 20 de mayo, una ocasión única para descubrir los centros culturales de la ciudad de una manera muy especial.

Con motivo de esta velada, el centro de la Obra Social 'la Caixa' abrirá sus puertas hasta la una de la madrugada, ofreciendo una programación con numerosas actividades de cine y arte, así como visitas especiales a las exposiciones temporales del centro.

Este jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, Caixaforum Zaragoza también abrirá sus exposiciones de forma gratuita durante todo el día.

La programación especial para la Noche de los Museos en Caixaforum estará dedicada al cine, gracias a los Bafta Short Film Nominees, una selección de los mejores cortos producidos durante el 2016 en el Reino Unido, y al mundo del arte, con visitas guiadas que ofrecen una nueva visión de las exposiciones. Un concierto de música clásica, con un programa con lo más destacado de Vivaldi, Telemann, Brahms y Borodin completará las actividades de la jornada.

De esta forma, de 20.00 a 23.00 horas, CaixaForum presentará trabajos de los Bafta Short Film Nominees, un programa dedicado a promocionar internacionalmente los mejores cortometrajes británicos gracias a la colaboración entre el British Council y la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

La selección incluye siete cortometrajes, que cuenta con tres de animación: 'Edmond', de Nina Gantz y Emilie Jouffroy; 'Samuel-613', de Billy Lumby y Cheyenne Conway; 'Operador', de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan; 'Mining poems oro odas', de Callum Rice y Jack Cocker; 'Manoman', de Simon Cartwright y Kamilla Kristiane Hodol; y 'Over', de Jörn Threlfall y Jeremy Bannister.

Los cortos se presentan en versión original con subtítulos en castellano y no son aptos para menores de 16 años. La proyección tiene una duración total de aproximadamente 72 minutos. EXPOSICIONES

En el caso de las exposiciones, Caixaforum invita a recorrer 'Explora: seis o más patas', a cargo de Sergi Romeu, especialista en invertebrados exóticos y criador de insectos tropicales, que tiene como objetivo que el público aprenda sobre los invertebrados de manera lúdica e incentivar el respeto por todo tipo de animales y por el medio ambiente.

También, 'Visitas cara a cara. 15 min con una obra', unas nuevas visitas guiadas en formato 'Cara a cara' en las que, en una hora, se ofrece una visión global de la exposición a través de explicaciones de quince minutos sobre las obras más determinantes de la muestra.

Las obras elegidas en esta ocasión serán cuatro objetos pertenecientes a la colección Ming y cuatro lienzos del pintor Marià Fortuny Con 'Ming. El imperio dorado', el público tiene la oportunidad de conocer el arte y la cultura de esta dinastía más allá de la emblemática porcelana blanca y azul. Los visitantes descubren los grandes avances artísticos, sociales y económicos que permiten definir el periodo de gobierno de la dinastía Ming como el imperio dorado de la historia china.

En el caso de las obras de Fortuny, los visitantes a través la muestra 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny' conocen la obra del pintor catalán y su paso por Granada, donde el artista encontró un marco y un contexto que le ayudaron a reiniciar su andadura creativa, cumpliendo la función simbólica de un rito de iniciación.

En esta jornada también se han programado conciertos, como la actuación del cuarteto de contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial, con Andreu Sanjuan, Sofia Bianchi, Abel Ivars y Erick Martínez. Se trata de un recital de música clásica que permite acercar los sonidos del contrabajo, con un programa con lo más destacado de Vivaldi, Telemann, Brahms y Borodin, entre otros. La entrada será gratuita a todas las exposiciones y actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión