Bodas de oro del Salón de Primavera de la Fotográfica

El Salón de Primavera 'Manuel Lorenzo Pardo', celebró ayer sus bodas de oro. El galardón lo recibió el paisaje turolense de Margarita García.

Los propios socios de la Fotográfica son los que puntúan las obras de sus compañeros.
Bodas de oro del Salón de Primavera de la Fotográfica
Laura Uranga

Uno de los concursos de fotografía con más solera, el Salón de Primavera ´Manuel Lorenzo Pardo` que organiza la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, celebró ayer una edición muy redonda, la de sus bodas de oro. La cita fue discreta, en la sede de esta entidad, alrededor de imágenes de mucha calidad y de una merienda en la que la tradición marca que sea cada socio el que haga su pequeña aportación.

Las 19 imágenes de la muestra se pueden ver hasta el 9 de junio (c/ Luis del Valle, 4. De lunes a viernes, de 18 a 21 horas), pero los socios se reunieron ayer para elegir la fotografía ganadora y dos menciones. Los propios participantes ejercieron de jurado y enseguida se conocieron los trabajos más votados.

Un paisaje turolense de Margarita García ganó tras un recuento que estuvo muy reñido. Margarita es socia de la Fotográfica desde hace seis años y en este tiempo también se ha llevado el primer premio del concurso social. Ella misma describía las características de la imagen: “Es un diente de león que había en el campo, lleno de gotas medio heladas, que parecía otra cosa muy diferente; es una foto que fue a mi encuentro”. Los dos accésits los recibieron Ignacio García, ganador de las dos últimas ediciones, y Rosa Marco.

El presidente y el vicepresidente de la entidad, Julio Sánchez y Antonio Morón, destacaron que “la calidad de los trabajos crece cada año; todos los participantes ponen lo mejor de sí mismos y lo hacen con la intención de ganar”.

La mayoría de los 170 socios son aficionados, ya que el objetivo de la organización es precisamente ese: fomentar la afición por este arte. Entre otros, acudieron a la cita Santiago Chóliz o Susana Carreras. Tras conocerse los nombres de los ganadores llegaron las felicitaciones, la merienda y los brindis. En la gala anual de esta entidad que se celebrará en los próximos meses recibirán los trofeos de este Salón de Primavera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión