Regalan 900 tebeos en Zaragoza para celebrar el Día del Cómic Gratis Español

La librería MilCómics de Zaragoza, ubicada en la avenida San José regalará 900 tebeos este sábado 13 de mayo.

La librería MilCómics de Zaragoza, ubicada en la avenida San José regalará 900 tebeos este sábado 13 de mayo, para celebrar la VIII edición del Día del Cómic Gratis Español 2017.

Esta iniciativa está pensada para atraer a nuevos lectores a este tipo de publicación y, también, para adelantar algunos de los títulos que se publicarán en los próximos meses.

Entre los 900 ejemplares editados para la ocasión por varias editoriales que regalará MilCómics se incluye un tebeo infantil exclusivo. Cualquier persona que acceda la librería será obsequiado con uno de estos cómics, hasta fin de existencias.

En esta edición del Día del Cómic Gratis Español participarán 110 librerías de toda España, repartidas en 34 provincias, y se lanzarán más de 50.000 cómics para regalar, repartidos entre 12 títulos editados para la ocasión.

Algunos de esos tebeos serán adelantos de esperadas series, como 'Imperio Secreto', el nuevo evento de Marvel; 'The Fix', la 'gamberrada' del guionista de Capitán América; la nueva colección de 'Los Cazafantasmas' o una aventura inédita de 'El Rey de la Carretera'.

Actividades

Además, MilCómics contará para la ocasión con una edición especial y en exclusiva de 'Tebeo de Piña', el fanzine infantil promovido por Daniel Capapé y que cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de dibujantes aragoneses.

El reparto de cómics irá acompañado en MilCómics de un programa de actividades. De la mano del estudio de ilustración y formación Blackfolio, a las 11.30 habrá una doble oferta: un taller de creación de personajes manga impartido por David Daza para edades de entre 11 y 15 años, y una clase magistral sobre el proceso creativo de una ilustración, a cargo de David Cobo, (a partir de 16 años). Ambas actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa en el correo 'blackfolioweb@gmail.com'.

Por la tarde será el turno de Christian Douglas que, a partir de las 18.30, presentará y firmará el cómic y el libro ilustrado del proyecto 'Cuentos Impopulares'. A las 20.00 ofrecerá una charla-taller acerca de crowdfunding y escritura creativa.

Ambas actividades vespertinas están dirigidas exclusivamente a lectores adultos y se realizarán en una sala interior de la librería. Serán gratuitas y se permitirá la entrada hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión