Che y Moche celebra con un vodevil sus 20 años sobre las tablas

La compañía zaragozana regresa al Teatro Principal los días 12, 13 y 14, tras nueve años de ausencia, con 'El misterioso sistema Ribadier'.

Cartel del espectáculo 'El misteriosos sistema Ribadier', de la compañía Che y Moche.
Cartel del espectáculo 'El misteriosos sistema Ribadier', de la compañía Che y Moche.

Un ático parisino con la torre Eiffel de fondo, cinco canallas y un misteriosos sistema para zafarse de la esposa e irse con las amantes. La compañía zaragozana Che y Moche vuelve, tras nueve años de ausencia, al escenario del Teatro Principal para celebrar su 20 aniversario sobre las tablas con 'El misterioso sistema Ribadier', un vodevil del dramaturgo Georges Feydeau adaptado y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer, que se estrenó en octubre del año pasado en Utebo.

"Empezamos la andadura del grupo en 1997 con un Feydeau, y nos hemos querido reencontrar con él para este aniversario", ha señalado este martes durante la presentación de la obra Joaquín Murillo, actor y escenógrafo, ya que "la comedia es un género fundamental para celebrar".

Este vodevil, según Castrillo-Ferrer, "hará que el público se sienta identificado". Cinco actores -Rosa Lasierra (Ángela Ribadier), Teresa Polivka (Sofía y violín), Joaquín Murillo/Rafa Blanca (Eugene Ribadier), Kike Lera (Guzmán, Savinet y guitarra) y Luis Rabanaque (Thommereux)- jugarán con los espectadores a través del sistema de entradas y salidas de escena para contar una historia de amor, desamor, engaños y paseos nocturnos por los tejados de la ciudad.

En el Principal no faltará la música en directo, a cargo de Polivka y Lera, que ya se ha convertido en una seña de identidad de la compañía. Los temas serán parisinos, igual que el vestuario preparado por Arancha Ezquerro, "muy colorista y algo vintage", ha precisado Murillo, ya que la fuente estética de referencia para la obra ha sido la película 'Amelie'.

Las funciones en el Principal serán el viernes 12 y el sábado 13, a las 20.30, y el domingo 14, a las 18.30. Las entradas van desde los 5 euros, en palcos de visión reducida, hasta los 25, en las butacas de patio. El sábado, tras la interpretación de la obra, el equipo artístico del espectáculo se encontrará con el público de la sala, a las 22.00, para contestar a sus preguntas y contar cómo ha sido la experiencia del proceso creativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión