Faldas con vuelo y valor añadido

La diseñadora Carita Bonita lanza nuevas creaciones elaboradas en los talleres ocupacionales de Arcadia.

Faldas con vuelo y valor añadido.
Faldas con vuelo y valor añadido.
Carita Bonita

Su aire 'naif' y sus alegres motivos y colores, con rayas y corazones, hace que sea inevitable reconocerlas como una creación de la diseñadora oscense Eva Naval, más conocida como Carita Bonita. Pero las faldas que han llegado en esta última semana a su tienda, guardan un mayor valor que el de hacer vestir a la moda a las oscenses de menor edad.

Toda su confección se ha llevado a cabo en los talleres ocupacionales de costura con los que cuenta la asociación Arcadia, y que las convierten en una edición limitada, así como un vehículo para la integración de todos los usuarios de la entidad.

“Una de mis profesoras de costura, Ana Bardají, es actualmente una de las modistas que se encarga de estos talleres, por lo que, sabiendo la gran cantidad de telas que tengo y mi predisposición para estas iniciativas, me propuso hacer algo conjunto”, explica Eva Nadal, respecto a esta primera colaboración.

“No puedo estar más satisfecha con el resultado”, añade, a la vez que confiesa que sus visitas al taller donde se elaboran las prendas suponían un paseo por todo un paraíso para una aficionada a coser en máquina como ella, además de destacar el gran ambiente que reina entre las integrantes, mujeres en su mayoría. Por ello, ya prepara nuevos patrones que permitan alargar en el tiempo esta colaboración y extenderla a otras prendas que requieran confección.

En este caso se trata de unas faldas de líneas sencillas, pensadas para niñas desde un año hasta los 12, “aunque se pueden adaptar para que den más talla”, explica Naval. “Son prendas que siguen la filosofía de Carita Bonita, en el sentido de que no pasen de moda, y que puedan crecer con nuestros hijos, ya que lucen bien tanto un poco grandes, como cuando ya quedan más cortitas”, puntualiza la diseñadora oscense.

En total son cuatro diseños los que han salido a la venta: tres con rayas, variando en diferentes colores, y uno con corazones, que presentan a modo de conjunto, con una camiseta a juego, o bien se pueden comprar de manera individual.

Por ahora, las faldas han tenido muy buena acogida, y lucen ya en las redes sociales -donde Carita Bonita está muy presente-, y que en esta ocasión sirven también para mostrar y poner en labor el trabajo que se lleva a cabo en Arcadia, desde que en el año 1988 se pusiera en marcha su centro especial de empleo, que funciona como una empresa. Estopermite asegurar un puesto remunerado a sus trabajadores discapacitados, integrándolos en el régimen de empleo normal.

Son en torno a 40 las personas con una discapacidad derivada de una enfermedad mental las que han encontrado la fórmula de la incorporación al mundo laboral gracias a 'Integración Laboral Arcadia', siendo atendidas por un equipo formado por monitores, un trabajador social, y personal de administración y coordinación.

Estos logros hizo a Arcadia merecedor del Premio Nacional a la Inserción, otorgado por la Conferencia Nacional de Centros Especiales de Empleo, en 2001, premiando su fomento de la integración social y laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión