Chumi Chuma, un monstruo anda suelto en Las Armas

El dúo "interdimensional" Chumi Chuma aterriza por primera vez en Zaragoza este domingo (Las Armas, 12.30).

El rock del zombi llega a las Armas de la mano de Chumi Chuma

El escenario de Las Armas acoge este domingo (12.30. Entrada 10 euros, anticipada; 12, en taquilla) la actuación de Chumi Chuma, una formación compuesta por dos monstruos de la canción. Uno de ellos es 'real' y viene de otra dimensión. Se trata de Chuma, una extraña criatura que apareció por primera vez en la Tierra en un concierto de Vetusta Morla, en noviembre de 2015.

Alberto Rodrigo (Zaragoza, 1980), es la otra mitad de este dúo interdimensional cuya misión es poner a bailar a toda la familia a ritmo de rock, soul o country.

Chumi Chuma presentará por primera vez Zaragoza las canciones de su primer libro disco ‘¡Baila sin parar!’, editado en Pequeño Salto Mortal -el sello de Vetusta Mortal-, un trabajo en el que han participado músicos de bandas como Rufus T. Firefly, Havalina o Egon Soda, entre otras. El álbum cuenta con textos de Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla, e ilustraciones de Bakea.

Como anticipo del concierto, Alberto Rodrigo explicará este sábado a los más pequeños, en el Fórum de FNAC Plaza España (19.00. Entrada libre), “quién es Chuma y cómo llegó a nuestra dimensión” y tocará canciones del disco en acústico.

El músico zaragozano ha formado parte de varios proyectos de la escena indie como Tulsa, Fuel Fandango, Russian Red o Christina Rosenvinge. Detrás de Chuma está el director de arte Juan Carlos Paz (Bakea), quien ha diseñado la criatura a la que dio aspecto ‘real’ The Root Puppets, una empresa que también es responsable de la actual imagen de las dos hormigas más famosas de la televisión: Trancas y Barrancas.

Tras el show de este domingo en Las Armas, ,Chumi Chuma actuará de nuevo en Madrid, donde ya cosechó un notable éxito con el llenazo en su concierto de hace unos meses en en el Teatro Circo Price. El próximo sábado 13 estarán en las Fiestas de San Isidro de Madrid (Parque de San Isidro) con toda la banda y el domingo 21, en la XII Feria del Libro de Toledo (Círculo de Arte).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión